Hace unos meses, el ayuntamiento de Chimpiona comenzó a gestionar la institucionalización del himno de Andalucía que interpretó Rocío Jurado para que pasara a ser el oficial de la Comunicad Autónoma. Aunque todo parecía ir bien y después de haberse puesto de acuerdo toda la familia, incluida Rocío Carrasco, el proyecto se ha paralizado.
Fue en Look donde se adelantó la noticia y ha sido este mismo portal el que, poniéndose en contacto con el concejal del ayuntamiento de Chipiona, Javier Días Jurado, ha podido saber más detalles con respecto a esta paralización: "Estamos pendientes de que nos llame la secretaría general del Partido Popular andaluz, para ver si lo retoman", contaba el concejal sobre el homenaje a la cantante.
El mayor homenaje
Fue en 1993 cuando Rocío Jurado interpretó el himno de Andalucía. Que esta interpretación se convirtiera en himno oficial de la Comunidad Autónoma sería uno de los mayores homenajes hechos por la artista. También sería el homenaje en el que toda la familia estaría de acuerdo, incluso contaría con el beneplácito de Rocío Carrasco, única hija biológica de la cantante que no mantiene relación con el resto de la familia y que ya se negó en su día a dar consentimiento para abrir un museo en homenaje a su madre.