Cuando Belén Cuesta dio vida primero sobre las tablas y luego en la gran pantalla a la Hermana Milagros en 'La llamada' lo último que se esperaba es que años más tarde iba a recibir la llamada de Dios o, más concretamente, del Jefe Supremo de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. La Oficina del Vaticano emitía un comunicado haciendo saber que el próximo viernes 14 de junio recibirá en audiencia a más de un centenar de humoristas, cómicos y actores de comedia de todo el mundo para celebrar el humor y reconocer su importante labor en la sociedad.
Y de España se encuentran cuatro representantes: además de la actriz Belén Cuesta, esta estará acompañada de la también actriz Cristina Castaño (Judith en 'La que se avecina'), la monologuista y directora Sara Escudero; y la también guionista, cómica y una de las voces del aclamado podcast 'Estirando el Chicle' ganador de un Premio Ondas, Victoria Martín.
Más allá de la presencia española, a nivel mundial se encontrarán otros reconocidos nombres como Whoopi Goldberg, François Cluzet, Jimmy Fallon o Chris Rock entre otros muchos. Un total de 105 cómicos de 15 países diferentes y que tendrán además 68 acompañantes. Un momento único y muy especial de que Cristina Castaño ha presumido ya en sus redes sociales en cuando se ha hecho oficial: "¡Toda una experiencia de la que espero poderos mostrar muchos momentos!", escribía en sus redes.
El Papa Francisco dice 'no' a Isabel Pantoja
Quien no estará tan contenta será Isabel Pantoja quien, a diferencia de los anteriormente mencionados, ha recibido un 'no' por respuesta por parte de la Oficina del Vaticano. Tal y como contaba Antonio Rossi en 'Vamos a ver', el Papa Francisco habría rechazado tener una audiencia privada con la tonadillera. Según apuntaba Ana Rosa en 'TardeAR': "No cumplía los requisitos".
Cabe mencionar que, como también explicó Leticia Requejo, el Pontífice rechaza la gran mayoría de las audiencias privadas que se le solicitan a lo largo del año aceptando únicamente el 3% del total. Una cifra que cada vez más va en descenso teniendo en cuenta que los problemas de salud que acarrea en los últimos tiempos no le permiten tampoco tener el mismo volumen de trabajo que antes. Así que, si la Pantoja quiere recibir la bendición del Papa tendrá que hacer lo en una audiencia pública como cualquier otra persona y como hicieron otras muchas celebridades más allá de Presidentes del Gobierno o los Reyes de España.