Un año más, el céntrico barrio madrileño de Chueca se viste de color para acoger el Orgullo Gay de la capital, también conocido como MADO. Durante cuatro dÃas, el centro de Madrid se convierte en un hervidero de celebraciones y reivindicaciones, culminando con la manifestación que recorrerá este año el Paseo del Prado y la Calle Alcalá.
La cantante no pudo abandonar el escenario sin antes ofrecer al público uno de sus mayores éxitos, 'Juntos'. San Basilio demuestra seguir en plena forma, y ofrecerá el 7 de julio un concierto en la capital, cuyas entradas se agotaron en horas. Pero no fue la única actuación musical de la tarde. Además de hacer saltar a los asistentes con los tÃpicos himnos gay, interpretados por la presentadora del pregón, llamada la Plexy, la plaza se vino abajo con la llegada de Chenoa. La artista presentó su nuevo single, 'Quinta dimensión / Life's an Equation', y celebró la llegada de su nuevo álbum en septiembre, algo que, aseguró, le ha costado mucho conseguir. Tampoco pudo escaparse sin recordar uno de sus primeros éxitos, 'Cuando tú vas'.
"No se oye"
El pregón también sirvió para dar el habitual "rapapolvo" al Ayuntamiento de Madrid y, especialmente, a Ana Botella. Los gritos de "Botella dimisión" fueron coreados con fuerza por los asistentes, y los portavoces de las organizaciones LGTB recordaron que la amenaza de sacar el Orgullo de Chueca sigue allÃ. "Que se vayan ellos a la Casa de Campo, que ellos sà que son unas putas", gritó la Plexy. Además, anunciaron que, por un "error" del Ayuntamiento, la manifestación del sábado estuvo a punto de costarles 150.000 euros. Algo que al final ha quedado en despiste. Lo que no pareció un error fue el deficiente sistema de sonido y el bajo volumen del pregón. Por la plaza corrió el rumor de que fueron órdenes del Ayuntamiento que no se pudiera subir la intensidad del sonido a un volumen suficiente. Continúa asà una guerra entre Botella y una fiesta que, a pesar de los contratiempos, ya se encuentra en pleno apogeo.