Lucía Tristancho Dominguín, más conocida como Palito, ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Lecturas donde ha abierto su corazón y ha hablado de los golpes que le ha dado la vida: perdió a su hermana Bimba, aún recuerda a su abuela Lucía fallecida a causa de la pandemia, un accidente dejó a su prima tetrapléjica... Aun así, la concursante del reality demuestra una vez más que todo en esta vida es actitud y que no ha perdido la sonrisa a pesar de haber sufrido lo indecible.
La hija de Lucía Dominguín se postulaba como una de las posibles ganadoras de 'Supervivientes 2021'. Sin embargo, con la llegada de Omar Sánchez la realidad pareció tomar otro rumbo y terminó su aventura en los Cayos Cochinos. En su regreso a España, Palito no podía mostrarse más agradecida por el apoyo y el cariño de sus seguidores, a quienes cariñosamente llama 'palitroques'. "Estoy descansando a tope y desconectada unos días. Muy saturada de información pero inmensamente feliz de sentir tanto cariño, tanto amor y tanto apoyo de parte de tantísimas personas. Os quiero agradecer a todos el amor incondicional que he estado recibiendo desde que empecé esta aventura, estaré eternamente agradecida. No me lo creo".
Sin embargo, para sorpresa de los espectadores, la familia de la concursante prefirió no ir a recibirla al plató en la visita habitual que tiene lugar cuando se revela un nuevo expulsado, donde dicho exconcursante hace balance de su concurso y responde a las preguntas que le van formulando los colaboradores del programa. "Mucha gente dijo que era injusta mi expulsión. Mi salida no fue justa, todos nos merecíamos llegar hasta el final", aseguraba.
El episodio más duro
La entrevista en exclusiva a Palito Dominguín deja el plano laboral para centrarse en lo personal y en cómo vivió el fallecimiento de su hermana. "Cuando yo nací, Bimba tenía 21 años y cuando ella falleció yo cumplí 21 también. Se cerró el ciclo", recordaba Palito a la persona más importante de su vida, por la que, tras su pérdida, asegura que llegó a tocar fondo. La modelo murió el 23 de enero de 2017 a los 41 años a causa de un cáncer de mama tras tres años de lucha. Su fallecimiento fue un enorme impacto para todo el país y provocó un inmenso dolor a sus familiares.
Palito ha tenido que vivir una infancia complicada : "Los niños no venían a mi cumpleaños y mi madre tenía que ir a recogerlos para que viniesen". Un pasado agrio, con muchas pérdidas importantes del cual ha podido salir y pasar página con la ayuda de su novio, que siempre estuvo ahí para apoyarle. "No quiero nada de ti, yo voy a ser un apoyo, la que necesitas apoyo eres tú. Voy a ser una luz en tu camino, si necesitas agua, te doy agua, si necesitas lo que sea voy a estar ahí", le dijo su novio al que por aquel entonces estaba conociendo. "Siempre le digo que es como una extensión de mi cuerpo, es como que está ahí y no te das cuenta, te has acostumbrado a que la persona esté ahí, pero si te falta, lo notas", le contaba en su día a Lola cuando estaban desterradas.