La colaboradora se ha sincerado sobre la enfermedad de María Teresa Campos y ha hablado de la situación que sufre también su familia por los problemas entre Carmen Borrego y su hijo José María.
Aunque Terelu Campos prefiere que no se habla del estado de salud de su madre y no se tomó del todo bien cuando lo ha hecho su hermana, Carmen Borrego, no ha evitado el tema a la hora de su realizar su posado de verano con su revista de cabecera, Lecturas. La colaboradora se ha lanzado a la piscina, literalmente, para realizar un posado metida en el agua.
Terelu Campos ha comentado el sufrimiento que experimenta ante la enfermedad de María Teresa Campos, que tiene un grave deterioro cognitivo, sobre todo porque no saben cómo puede acabar la presentadora y porque ve lo mal que lo pasa: "Ya no soporto más ver sufrir a mi madre. No sabemos dónde nos llevará este proceso. Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado".Además, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la dura situación que vive Carmen Borrego también con su hijo, José María Almoguera. Ambos están distanciados, lo que supone un profundo dolor para la colaboradora, que pudo conocer a su nieto a los pocos días de nacer, pero al que no ha vuelto a ver. A Terelu Campos le duele mucho lo que ocurre en la familia Campos, por ella, pero sobre todo por su hermana, a la que ve muy mal. En ese sentido lanza un dardo a su sobrina al decir que eso no le pasaría a ella: "Mi hija nunca me haría una cosa así".
De su relación con su hija ha hablado Terelu en su blog al contar que había regresado de su aventura en Estados Unidos y México para el programa que ha grabado para Netflix con algunos de sus excompañeros de 'Sálvame'. "Os diría que ella me ha echado más de menos a mí que yo a ella. Ella está acostumbrada a llamarme y venir a comer a casa, a salir juntas a cenar y a compartir mucha cosas. Al no estar mamá ha llamado a su tía Crack, o lo que es lo mismo, mi hermana Carmen, para que le haga el arroz amarillo que tanto le gusta". Al menos Carmen Borrego tiene el cariño de su hermana y de su sobrina, que tratan de animarla para que note menos el dolor que le supone no tener trato con su hijo.Lo que más le gustó de México
También comentó Terelu que lo primero que hizo al volver a España fue ir a ver a su madre, que no sabía nada de su periplo norteamericano: "Tenía necesidad de verla, de besarla y de agarrarle de la mano. Ella no sabía que me había ido de viaje. Decidimos no decírselo porque pensábamos que era lo mejor. Cuando llego a su casa, me siento junto a ella y le cuento que vengo de un viaje muy largo. Le digo que me he pasado once horas en un avión y la noto sorprendida. Mi único objetivo nada más aterrizar era estar con ella. Todos los días he sabido por mi hermana cómo se encontraba".
Más ha sorprendido cuando contó que lo que más le gustó de México, país del que pudo ver muy poco, por no decir nada: "Os preguntaréis: "¿Si no has visto muchas cosas de México qué es lo que más te ha gustado?" Os va a sorprender mi respuesta: que tenían mi refresco favorito, Coca-Cola light, y que en el aeropuerto de México hay sala para fumadores. ¡Tampoco hay que escupirnos a la cara a los que fumamos! No voy a hacer apología del tabaco, porque fumar no está bien. El maltrato continuo a los que tenemos este vicio me parece excesivo. Tener un rinconcito de apestados en un aeropuerto en el que tienes que pasar muchas horas viene hasta bien".