LIBERTAD CON CARGOS
Las palabras de Rafael Amargo tras ser puesto en libertad: críticas, Pablo Escobar y amor por la fiesta
El bailarín ha ofrecido unas declaraciones a su salida del calabozo, donde ha pasado 48 horas acusado de presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas.
Bekia
04 Diciembre 2020 en Bekia
Galería: Famosos durante el espectáculo 'Gran Gala Flamenco' de Rafael Amargo en Madrid
Mal empezó diciembre de 2020 para Rafael Amargo, que fue detenido en la tarde del día 1 al ser acusado de un presunto delito de organización criminal y tráfico de drogas. Su estancia en los calabozos no ha sido muy larga, pasando 48 horas encerrado hasta que la jueza le dejó en libertad tanto a él como al resto de los tres arrestados, entre los que está su pareja, Luciana Bongianino.
Ha sido la magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, la que ordenó la salida de Amargo y el resto de detenidos, una decisión tomada en contra del criterio de la fiscalía, que pedía el ingreso en prisión. Rafael Amargo fue detenido en el marco de la operación Corax. Se le acusaba de presuntos delitos contra la salud pública, en concreto de tráfico de drogas, así como de pertenencia a organización criminal. Tanto a Amargo como a los otros arrestados se les puso en libertad, aunque de forma cautelar se les ha retirado el pasaporte, no pueden salir de España y tienen que personarse cada quince días en el juzgado.
Las declaraciones de Rafael Amargo
Tras quedar en libertad, el bailarín ha ofrecido unas declaraciones a la prensa. Ha calificado su detención como de un espectáculo innecesario. En relación a los delitos que se le investigan, ha señalado que "Pablo Escobar había uno". Además, ha manifestado que no hay nada en su casa: "Lo que hacen es dañar al artista pero me va a servir para escribir. En mi casa no había nada, había mucha alegría, es un lugar donde han pasado muchos artistas".
El bailarín asegura que ha estado dos días tirado en el suelo en un "calabozo comido de mierda". Ha comentado que los policías se han portado muy bien, no como la gente de los calabozos, que según su testimonio se ha portado nefastamente". Por otro lado, señala que lo que ha pasado es muy fuerte y que si le hubiera pasado a alguien menos fuerte que él "se lo cargan". No ha dudado en decir a le gusta la fiesta y divertirse, pero nada más: "Me gusta la fiesta y me gusta celebrar".Aunque lamenta haber tenido que suspender el estreno de su espectáculo 'Yerma', ha comentado que está animado porque tiene que estar al día siguiente en el estreno. En ese sentido ha manifestado que al menos esto ha servido para hacer publicidad de su obra.
En esta noticia