El actor de 'Cuéntame cómo pasó' atacó duramente a la televisión pública y al PSOE en una entrevista con Tele Bilbao.
La noticia de la cancelación de 'Cuéntame cómo pasó' no ha sentado bien a parte del reparto de la exitosa y larga serie de TVE, entre ellos Imanol Arias, que se ha mostrado disconforme con la decisión de la cadena pública. El actor se ha sentado para realizar una entrevista en el programa 'La Kapital' de Tele Bilbao, donde ha dado su opinión sobre la televisión pública y sobre el Gobierno.
El intérprete señaló directamente a los que él considera los culpables de la cancelación de la serie, RTVE y el PSOE: "En el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán. Alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'Hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia muy mala para el PSOE'", dijo directamente.Así, aseguró que este fue el motivo de la cancelación: "A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver. Que me liberen ya", continuaba sobre el tema. Además, mostraba su disconformidad con el tema y con la cadena: "Ya he terminado 'Cuéntame'. Yo he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno o chao mercado", aseguraba en la entrevista.
"Cuando quitaron la publicidad de la televisión, siempre dije que era la muerte", empezaba hablando muy enfadado sobre la cadena. "Si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores, y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, ¡que sobran!", añadía el actor. Así, durante la entrevista hablaba de su colaboración con TVE: "Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. ¡Es insoportable!", concluía.Pide perdón por la entrevista
Las palabras del actor, contra el Gobierno y RTVE, han generado una gran polémica, por lo que Imanol Arias ha respondido desde su habitación del hotel, arrepentido de lo que declaró en 'La Kapital': "Se me calentó la boca y mezclé miles de temas. Estoy muy arrepentido y muy dolido, he molestado a personas con las que he trabajo durante 40 años, que son como mi familia y uno con la familia no pude pasarse de la raya ni ser un imbécil".