El acto empezaba con la llegada de la joven y el recibimiento de Carles Motas, alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Girona, con quienes ha podido tener una larga charla y disfrutar de la actuación de los tradicionales gigantes del folclore popular y sus tamborileros. Una vez finalizado el espectáculo, Carmen Thyssen recibía el 'Ramo de la Giganta', que agradecía sonriente y lo llevaba consigo en una foto grupal con las autoridades pertinentes.
Una vez en el Espai Carmen Thyssen, la hija de la Baronesa decidía hablar después de las intervenciones de la comisaria de la exposición, Pilar Giró, y su primo, Guillermo Cervera. "Buenas tardes. Estoy muy contenta de estar aquí, enfrente de todos vosotros, en representación de mi madre, para daros la bienvenida a esta magnífica exposición que hoy inauguramos. Espero que la disfrutéis mucho. Gracias", decía muy segura de sí misma y mirando en todo momento al público.
Un debut para el recuerdo
Para la ocasión, la joven ha elegido un look juvenil, pero formal, configurado por un vestido midi satinado negro, de tirantes finos y una abertura que combinaba con un cinturón plateado brillante en la cintura, un bolso de cadena color metálico y unos zapatos con poco tacón. A su vez, lucía su larga melena sin ningún tipo de recogido y optaba por un maquillaje natural y poco recargado del que solo destacaba su eyeliner, su máscara de pestañas y su color rosado de labios.