Las asistencias médicas acudieron rápidamente al lugar del rodaje, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la directora de fotografía, que recibió un disparo en el pecho. Por su parte, el director Souza, herido en un hombro, fue conducido a un centro médico donde horas más tarde recibió el alta médica. Desde entonces Baldwin no deja de preguntarse qué pudo ocurrir para que llegase hasta su mano un arma cargada y no la de atrezzo como él creía que tenía: "¿Por qué me entregaron un arma caliente?", se preguntaba una y otro vez mientras lloraba desconsolado.
Horas más tarde sacó fuerzas para publicar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, asegurando no encontrar palabras para describir cómo se sentía: "No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros", decía al tiempo que ha asegurado que está "cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia".
Alec Baldwin está colaborando con la investigación
Y en cuanto a la investigación, la Policía sigue estudiando qué pudo pasar para que se diera el terrible accidente. Un accidente que nunca debería haber ocurrido puesto que, según revela Variety, el asistente de producción ha declarado que él mismo dio el visto bueno para usar el arma asegurando que se trataba de una "pistola fría", indicando así que era segura para poder usarla puesto que no tenía munición real. Sin embargo, cuando Alec Baldwin apretó el gatillo salió un proyectil que hirió de muerte a Halyna Hutchins.