La vida de Shakira ha cambiado desde que se mudó a Miami el 2 de abril de 2023. Han sido muchos meses de espera para ella, y por fin ha dejado España para empezar una nueva etapa junto a sus dos hijos Milan y Sasha. Ahora podrá centrarse por completo en los niños y en su carrera profesional lejos de Gerard Piqué. La cantante ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para dejar Barcelona y para que la adaptación de sus hijos fuese más fácil.
Después de llegar a Estados Unidos ha decidido compartir un comunicado en sus redes sociales en el que ha pedido que se respete la intimidad de sus hijos, quienes tienen derecho a comenzar una nueva etapa en la que harán nuevas amistades adaptándose sin las presiones que los medios de comunicación puedan generar en ellos. Su deseo es que la prensa no siga cada uno de sus pasos.
''Mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzis y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad'', decía en el comunicado.
Ahora se ha podido saber que en estos nuevos comienzos estará acompañada por sus padres, quienes también se han marchado de España. William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado ya han hecho las maletas para acompañar a su hija y a sus nietos.
Un largo viaje
Una de las razones por la Shakira no se marchó antes de Barcelona fue precisamente su padre, en concreto sus graves problemas de salud. Pese a que tenía pensado mudarse para comenzar el año 2023 en Miami, lo pospuso por el bien de su familia. Su padre ha estado sufriendo varios achaques a lo largo de los últimos meses, e incluso ella estuvo buscando un avión privado medicalizado para poder viajar con él, pero creyó oportuno esperar. Ahora que se encuentra mucho mejor ha tenido la ocasión de hacer este largo viaje. Su padre ha estado sufriendo diferentes achaques durante estas últimas semanas y por eso ha esperado a su recuperación.