El motivo ha sido, como acostumbran alegar los celebrities, "diferencias irreconciliables que hace imposible que la partes puedan vivir juntas como marido y mujer", versan los documentos oficiales. No obstante entre los papeles también se puede comprobar que la expareja habría terminado de la mejor de las formas y que la noticia se ha hecho pública después de llevar un tiempo solucionándose de manera privada habiendo llegado ya a un acuerdo de conciliación matrimonial fuera del proceso oficial de divorcio.
De esta forma la exjugadora de tenis y el exjugador de beisbol ponían fin a su matrimonio después de 25 años juntos. Ya en 2016 Steven Fanning había solicitado el divorcio que posteriormente anuló tras producirse una reconciliación. Por fortuna para ellos, no han tenido que lidiar con la batalla de la custodia y manutención de sus dos hijas, Dakota y Elle, que son ya dos actrices de éxito cuyas carreras les ha convertido en personas independientes.
Ninguna de las dos se ha manifestado al respecto
Ni Dakota, ni Elle Fanning se han manifestado al respecto por ahora acerca del divorcio de sus padres. Tampoco los representantes de ambas han querido responder cuando la revista People se puso en contacto con ellos. Actualmente ambas se encuentran inmersas en sus proyectos profesional. Por su parte la también modelo Elle Fanning ha terminado recientemente el rodaje de la secuela de la exitosa película 'Maléfica', con 'Maléfica 2', cuyo rodaje se vio retrasado más de lo esperado por otro de los grandes divorcios del momento, el de Brad Pitt y Angelina Jolie, quien protagoniza la película en cuestión.