Cada vez falta menos para el juicio en el que se conocerá si Daniel Sancho es declarado culpable o no culpable del presunto asesinato de Edwin Arrieta, y poco a poco se van conociendo más detalles al respecto. Lo que se ha conocido es que dará comienzo el 9 de abril de 2024 hasta el 3 de mayo, y en el juicio declararán hasta 57 testigos. Entre ellos estarán los padres del fallecido, Edwin Arrieta, así como el primer abogado de Sancho.
Mientras el hijo de Rodolfo Sancho está intentando esquivar la pena de muerte, puesto que la Fiscalía tailandesa le acusa de un asesinato premeditado pese a que él se haya declarado no culpable y dijera que en realidad la muerte del cirujano fue un accidente. Lo que sí ha admitido es que hizo desaparecer el cadáver, algo que no ha podido negar ante las evidencias existentes.
La Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras que los abogados que representan a la familia de Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como uno. La defensa, por su parte, llevará al menos 27 testigos, aunque no se descarta que pueda incluir alguno más antes de que se celebre el juicio.
"La defensa tiene más de 50 documentos para demostrar que no fue un asesinato con premeditación, señalando que fue una pelea y un posterior accidente. Por lo tanto, sería un homicidio imprudente", contó una reportera de 'Vamos a ver' desde Tailandia, donde Daniel Sancho fue llevado a la Corte provincial para citarle en el juicio. En ese momento se le pudo ver siendo trasladado en un vehículo oficial, con la cabeza rapada, mascarilla, el mono de prisión y cabizbajo.
Sus padres están a su lado
Mientras Daniel Sancho también cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, que se encontraban juntos en la isla tailandesa en el momento en el que se ha conocido cuándo se celebrará el juicio. Por otro lado, se espera que cuando comience pase lo mismo y que tanto Rodolfo Sancho como Silvia Bronchalo estén junto a él prestándole su apoyo.