Después de varios meses en los que Shakira ha tenido que hacer frente a algunos de los momentos más complicados de su vida, como su separación del exfutbolista Gerard Piqué o el ingreso de su padre, William Mebarak, de 91 años, en el hospital tras una aparatosa caída, la cantante parece que al fin consigue ver la luz al final del túnel. Las negociaciones con su expareja han llegado a su fin después de varias reuniones, por lo que la cantante podrá trasladarse a vivir a Miami junto a sus dos pequeños, Milan y Sasha, y empezar allí su nueva vida. Además, su padre, al fin, ha recibido el alta hospitalaria de la clínica Teknon-Quirón de Barcelona y ya ha vuelto al domicilio familiar en el que reside junto a su hija, en Esplugues de Llobregat, según ha confirmado un hermano de la cantante.
Esta noticia da el pistoletazo de salida a la marcha de Shakira a Miami, pues estaba esperando a que su padre se recuperara para comenzar a organizar su mudanza al otro lado del charco. Según varias fuentes, su idea es marcharse a principios de 2023, tras las festividades, pero esa fecha dependía de la evolución de su padre, quien también se marchará con ella y con su madre a Estados Unidos, abandonando el domicilio familiar en el que han vivido junto al futbolista y los padres de este, que quedará a la venta.
Mebarak fue ingresado hace unas semanas, a mediados de octubre de 2022, tras una aparatosa caída que provocó que tuviera que ser operado de urgencia para eliminar unos coágulos de sangre que se le formaron en el cerebro. La cantante únicamente compartió un comunicado a través de sus representantes en el que pedía respeto, pero según fue mejorando el estado de su padre, comenzó a compartir instantáneas y vídeos a través de sus redes, mostrando el gran avance en la salud de Mebarak. Aunque la caída habría provocado algunas secuelas que tardarán en desaparecer, especialmente en alguien de la edad del padre de la cantante, lo cierto es que su gran mejoría ha sido un alivio para Shakira y toda su familia, que esperaba con ansias el regreso de su padre, de quien no se ha separado en ningún momento.
El acuerdo con Piqué
La vida de Shakira parece que vuelve poco a poco a la normalidad tras meses muy complicados, en los que los problemas han asolado a la cantante colombiana. La noticia de la mejora en el estado de su padre llega tan solo unas horas después del fin de las negociaciones con su expareja, Gerard Piqué sobre la custodia de sus dos hijos. Según se ha podido conocer, la cantante podrá iniciar una nueva vida lejos de España e instalarse en Miami junto al resto de su familia.
Los detalles del acuerdo establecen que el exfutbolista podrá visitar a sus hijos siempre que lo desee, y que, además, la custodia de los dos pequeños pasará a ser suya durante 10 días al mes, todos los meses, periodo en el que tendrá que trasladarse a Miami para estar con ellos o viajar a Barcelona para que los dos niños estén con el resto de su familia. La pareja también se ha repartido los periodos vacacionales, siendo un 66 por ciento para Piqué y un 33 por ciento para Shakira.