La actriz murió de manera accidental por ahogamiento mientras salía a navegar con su hijo de 4 años a un lago del sur de California.
La familia de Naya Rivera se prepara para enfrentar el primer aniversario de su trágica muerte. La famosa protagonista de la serie 'Glee' falleció el 8 de julio de 2020 a la temprana edad de 33 años, en cuestión de minutos, a causa de un ahogamiento cuando salió a navegar con su hijo de 4 años a Lake Piru, California. El informe policial reveló que la actriz había fallecido salvando la vida de su hijo. No tuvo fuerzas para lograrlo ella, ya que la infección nasal y los frecuentes vértigos que padecía se agravaban cuando estaba en el agua. Fue hallada muerta después de cinco días de intensa búsqueda y, tras la autopsia, un forense dictaminó su muerte como ahogamiento accidental.
Un año después, el padre de la actriz ofrece unas declaraciones donde alababa a su nieto, Josey Dorsey, por lo bien que había llevado la ausencia de su madre y aseguró que su hija no es un tema tabú en sus conversaciones. "No es como si estás hablando de un fantasma que anda flotando por ahí ¿cierto? Tiene recuerdos también, pero vaya que lo está asimilando. Es un niño muy fuerte", alegaba George Rivera al programa 'Entertainment Tonight'. "Cuando quiere hablar de su madre, hablamos de su madre en una conversación. Está creciendo y lo está manejando muy bien".Tal y como cuenta, la hermana pequeña, Nickayla Rivera, y el exmarido de la fallecida, Ryan Dorsey, son quienes se están ocupando en la crianza del pequeño. Después de la muerte de Naya Rivera, su hermana pequeña se mudó con su exmarido para ayudarlo. "Nickayla y Ryan están haciendo un gran trabajo", dijo. "Es una situación muy dura, especialmente porque Josey estuvo presente en la muerte de su mamá". Por su parte, Jack Dorsey quiso hacer un homenaje a su exmujer en el día de la madre con una foto en la que se podía ver a la actriz con su hijo.
Hablando en la entrevista, el padre de Naya Rivera revelaba que ella lo contactó el día de su muerte, minutos antes del trágico suceso. Su padre era un amante de la navegación y Naya le hizo una llamada de Facetime para preguntarle si era seguro nadar con un barco que no tenía ancla. George Rivera le advirtió de que no fuera a nadar. Sin embargo, la llamada se cortó y tuvo un terrible presentimiento. "Podía ver que el viento soplaba y mi estómago se encogía. Le decía: ¡no salgas del bote, no salgas del bote! Se te irá cuando estés en el agua. Cuando perdí la conexión se me partió el corazón. Tuve ese mal presentimiento que me estaba matando. Todavía es una gran mancha de dolor casi un año después. La extraño todos los días", recordaba. Un antiguo novio la recuerda en el aniversario de su muerte
Tahj Mowry, un antiguo novio de Naya Rivera, recordaba a la actriz durante una entrevista con 'Glamour' en la que se refería a ella como su primer enamoramiento de celebridades. "Tengo mucho respeto por su familia", expresaba. "Todavía estoy en comunicación con ellos, así que solo quiero asegurarme de ser respetuoso con eso y con lo que está pasando su familia. Definitivamente fue mi primer todo. Creo que subconscientemente es por eso que nunca salgo así con muchas chicas salvo alguna que otra vez... Sé que algún día alguien podría hacerlo, pero es difícil estar a la altura del tipo de chica y mujer que era".