"Fumaba hasta 25 cigarrillos al día y bebía de seis a ocho latas de Tyskie, una cerveza polaca. Mi dieta era terrible. Comía comida china e india y un montón de patatas fritas", contaba el padre del cantante, "Algunos días no comía nada, solo bebía y fumaba. Bebía para celebrar los buenos momentos y bebía para enfrentar los malos. Y también había estrés", añade Troy Austin.
El cáncer se está cebando con la familia de Louis Tomlinson, ya que aparte de la muerte de su madre y el diagnóstico de su padre, la abuela del cantante, Tina, murió de un raro cáncer de médula ósea a comienzos de 2017 a la edad de 67 años.
Los padres del cantante, Troy Austin y Johanna Deakin, se separaron en 1997 cuando Louis Tomlinson solo tenía cinco años. Desde entonces se distanció de su padre biológico. Su madre tuvo luego cuatro hijos más con Mark Tomlinson, cuyo apellido usa Louis y a quien considera su verdadero padre. La madre de Louis se casó después con Dan Deakin y dio a luz a gemelos en 2014.
La relación con su padre es distante
Louis Tomlinson tiene un hijo de dos años con Briana Jungwirth. Poco antes de que naciera, el padre biológico de Louis ofreció públicamente una reconciliación en un intento por ser un buen abuelo. "Me gustaría estar involucrado en la vida de mi nieto. Me he perdido la vida de Louis y me gustaría compensar eso", dijo en aquel momento.
Troy Austin ha intentado en varias ocasiones llamar la atención de su hijo. En julio de 2015, Troy amenazó con "lanzar una bomba". Un mes después, Troy fue arrestado por la policía en Doncaster después de que supuestamente, los agentes lo descubrieran tratando de suicidarse en un coche después de beber alcohol, lo que no ayudó a la reunificación familiar.