Galería: Britney Spears, la princesa del pop
Britney Spears tiene motivos para sonreír de nuevo. Después de 13 años, que según ella han sido un infierno, un rayo de esperanza se tierna sobre la cantante. Su padre, James Spears, ha decidido renunciar como tutor legal de sus bienes y su patrimonio, valorado en 50 millones de dolares.
Ha pasado más de un año desde que Britney Spears hablara por primera vez desde los tribunales para pedir que se anularan los derechos que su padre tenía sobre ella. La cantante decía públicamente que su padre no solo tenía la potestad sobre su dinero, sino que controlaba todos los aspectos de su vida, y que incluso la obligaron a ponerse un DIU para que no pudiera quedarse embarazada.
Ahora parece que se acerca el principio del fin, y es que James Spears por medio de su abogada, ha presentado un documento a la Corte Suprema en Los Ángeles en el que cesa su puesto como tutor legal de su hija : "El señor Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor". De este modo, Britney Spears tendrá otro tutor elegido por ella. Su abogado siempre la había apoyado en esta decisión: "La señora Spears tiene la capacidad suficiente para elegir a su propio asesor legal, también tiene la capacidad suficiente para hacer esta propuesta".
Por otro lado, su padre, quien cobraba 16.000 dólares al mes a costa de su hija, cree que la opinión publica no está siendo justa con él, que fue él quien rescató a Britney Spears del pozo en el que se había metido a principios de los 2000. Su abogada ha dicho: " El Señor Spears fue al rescate de su hija para protegerla. Independientemente de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señora Spears, siempre la querrá incondicionalmente y siempre velará por sus intereses".
Futuras acciones legales contra James Spears
A pesar de que es un éxito lo que ha conseguido Britney Spears, ella siempre ha denunciado públicamente a su padre por abusar de su dinero. Mathew Rosengart ha afirmado que está contento con la decisión del padre de la cantante, pero que todavía esta batalla legal no ha terminado y quiere saber más sobre como ha gestionado el dinero de su cliente : "Estamos listos para continuar con nuestra enérgica investigación acerca de la conducta del señor Spears y otros a lo largo de los últimos 13 años, mientras cosechó millones de dólares procedentes del patrimonio de su hija. Espero poder tomar declaración jurada al Sr. Spears en un futuro cercano. Entretanto, el señor Spears debería hacerse a un lado con carácter inmediato ".