El padre de la cantante se encarga de su tutela, de controlar sus cuentas y todos sus movimientos desde 2008.
Britney Spears no piensa callarse después de llevar más de una década luchando ante los tribunales para poder ser libre por completo y librarse de la tutela de su padre, que se encarga de sus finanzas pero también de todos sus movimientos. Aunque ha sido a través de una videollamada, ha tratado de explicar cómo se siente desde 2008, momento en el que Jamie Spears, su padre, asumió su tutela.
"Quiero poner fin a la tutela y no quiero que me evalúen por una condición previa. Me hace sentir como si estuviera viviendo en un programa de rehabilitación y no en mi casa", comenzó diciendo, haciendo saber cómo se siente, entre el trauma y la sensación de intranquilidad que no le permite dormir en condiciones. "No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enfadada y deprimida. Lloro todos los días", ha añadido. "La tutela desde el principio no tiene sentido. Le pago dinero a la gente y ellos me controlan. Trabajé desde que tenía 17 años y esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena. No estoy aquí para ser esclava de nadie", añadía, y es que el apoyo no le ha faltado en las calles, puesto que sus fans también reclaman su libertad. Por otro lado, otro apoyo sorpresa ha sido el de Justin Timberlake, quien fue su pareja y quien cree que es muy valiente haciendo lo que ha hecho.
"Después de lo que hemos visto hoy, tenemos que apoyar a Britney. No importa si nuestro pasado fue bueno o malo o cuánto tiempo ha pasado desde entonces... lo que le está ocurriendo no es justo. No debería impedirse a ninguna mujer tomar decisiones sobre su cuerpo", dijo Timberlake, añadiendo este mensaje: "Jess y yo enviamos nuestro cariño y apoyo total a Britney en estos momentos. Esperamos que el juzgado y su familia hagan lo correcto y la dejen vivir como quiera".Su padre se ha pronunciado
Tras las declaraciones de la cantante, ha sido su padre el que ha querido pronunciarse a través de un comunicado, contestando a sus duras palabras: "Lamenta ver a su hija sufrir y con tanto dolor. El señor Spears quiere mucho a su hija". Desde 2008 Jamie Spears tiene la tutela legal sobre la artista, y controla todos sus aspectos económicos.