La cantante alcanza la libertad, pero su tutela se mantendrá a cargo del empleado público John Zabel durante unos meses.
Después de 13 años, Britney Spears se alza con la victoria. A la estrella del pop se le han saltado las lágrimas después de enterarse que su padre Jamie Spears dejará de ser su tutor legal. La Corte Superior de Los Ãngeles ha programado una vista en noviembre de 2021 que supondrá el fin de la custodia, pero mientras tanto su tutela quedará en manos de un funcionario del estado de California.
Tras un largo juicio de más de tres horas, la jueza Brenda Penny ha accedido a todas las peticiones de Britney Spears: "Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada", ha expresado la magistrada ordenando la suspensión con efecto inmediato y calificando el control que ejercÃa sobre su hija de "tóxico". El abogado de la cantante ha conseguido lo que tanto anhelaba ella desde hace años y es por eso que afirmó a EFE: "Es un buen dÃa para la justicia". La intérprete de 'Toxic', que está en shock y no ha sentido una alegrÃa como esta desde 2008, ha celebrado la decisión de la jueza compartiendo una publicación en Instagram en la que aparece volando en un avión de hélice por primera vez, un sÃmbolo que deja claro la nueva libertad de la que goza ahora.
El representante legal de la artista quiso suspender la tutela de su padre en manos de un empleado público, John Zabel, para asà tener acceso a toda la documentación necesaria sobre los 13 años en que Jamie Spears lleva cometiendo todo tipo de ilegalidades. Más todavÃa desde que un dÃa antes de que se celebrara el juicio, saliera a la luz que contrató a una empresa para grabar las conversaciones Ãntimas que mantenÃan Britney Spears en su dormitorio. Sin embargo, como era de esperar, el padre de la artista se negó rotundamente a este punto y pidió sin éxito poner fin inmediatamente a la tutela legal. La tutela legal en manos de John Zabel
La plena libertad para Britney Spears no será inmediata. Y es que la jueza del Tribunal de los Ãngeles ha ordenado que Jamie Spears renuncie a su tutela y ha nombrado a un conservador sustituto temporal, el contador John Zabel. El empleado público se hará cargo de todos los asuntos financieros de la artista hasta que la jueza Brenda Penny decida que Britney Spears ya está capacitada para cuidar de sà misma y la tutela, entonces, acabe por completo.