UN CAPÍTULO MÁS

El padre de Britney Spears pide 2 millones de dólares para dejar la tutela de la cantante

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, ha aseverado: "El status quo ya no es tolerable y Britney Spears no será extorsionada".

Alejandro Etien Montes Rodríguez 03 Septiembre 2021 en Bekia

Galería: Britney Spears, la princesa del pop

La vida de Britney Spears dio un giro radical en 2008, cuando su padre, James Spears, se hizo cargo de su patrimonio. Desde entonces la artista siempre ha afirmado que su vida ha sido un infierno y en 2019 comenzó una batalla legal para recuperar su independencia, pues siempre ha dicho que su padre ha controlado todos los aspectos de su vida.

El pasado 13 de agosto parecía que Britney Spears iba a ser libre por fin cuando su padre renunció a controlar los bienes de la cantante, siempre y cuando se hiciera una transición ordenada a otro tutor.

Pero parece ser que un nuevo capítulo se ha dado en esta historia y es que James Spears ahora pide a su hija 2 millones de dólares para dejar de tener el control de sus bienes. Con este dinero, el señor Spears quiere pagar a su equipo de abogados y a su exgerente comercial. Britney Spears por su parte, ha comentado que se está sintiendo extorsionada y que simplemente quiere que su padre desaparezca completamente de su vida.

La cantante, a través de su abogado, ha dicho que James Spears tiene que dejar su puesto inmediatamente y que no puede ni manipular ni explotar la vida profesional y personal de su hija. Britney Spears le ha pedido además que deje de retrasar lo inevitable, porque el 29 de septiembre como tarde los tribunales le deben suspender en sus funciones.

Palabras del abogado de Britney Spears

Incluso Mathew Rosengart, el abogado de Britney Spears elegido expresamente por ella, ha recordado que lo que se busca es el bien de la cantante por encima del de James Spears: "Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. Tampoco el Sr. Spears tiene derecho a tratar de mantener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión. Esto no se trata de él. Se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley, ordenan su destitución". Y que sí realmente quisiera el bien de su hija debería abandonar ya y no posponerlo: "Incluso dejando de lado los asuntos legales que requieren su pronta remoción, si quiere a su hija, el Sr. Spears debería renunciar ahora, hoy, antes de que lo suspendan. Sería lo correcto y decente".

En esta noticia

Britney SpearsCantante