El cantante de R&B Bobby Brown iba a actuar en el Jam Fest 2016 junto a Keith Sweat y otros artistas de R&B en el North Charleston Coliseum, pero horas después de que la causa de la muerte de su hija Bobbi Kristina se hiciera pública, el cantante decidió cancelar su actuación.
El Juez Henry Newkirk explicó su decisión de hacer públicos los resultados de la autopsia: "Han pasado trece meses desde que murió y no creo que exista algo chocante en en informe. Los intereses de privacidad no existen para el difunto".
Tal fue la pena de Bobby Brown que alegó que tenía una enfermedad para no acudir al concierto en Charleston. Desafortunadamente lo que realmente ocurría era que no podía asimilar la información recibida en la autopsia de su hija el mismo día de su cumpleaños. Un amigo del cantante dijo "Rechazar el concierto le costará dinero, pero lleva tiempo sin ser él mismo. Puedo ver la tristeza en sus ojos".
Bien para unos, mal para otros
En unas declaraciones a Entertainment Tonight, Bobby Brown se declaró en contra de que la causa de la muerte de su hija fuera revelada: "Antes que nada, hace 23 años, nació Bobbi Kristina. Krissy siempre vivirá en mi corazón. Adoro a mi pequeña. Para la gente que quiere aprovecharse del informe de la autopsia de mi hija, debéis saber que me duele en el alma que nadie haya hecho justicia por su muerte. Por favor, rezad por mi familia".
Por su parte, el que fuera novio de Bobbi Kristina, Nick Gordon, quien fue multado con un pago de 10 millones de dólares porque le acusaban de haber tomado parte en la muerte de Bobbi Kristina (decían que había sido él quien le había ahogado), dijo que esperaba que el hecho de que ya se supiera la causa de la muerte, pusiera fin a las acusaciones hacia él "Me alegra que esta mierda haya acabado. Solo quiero desearle feliz cumpleaños. No puedo decir nada más, pero todo está bien"