Jon Voight se ha enterado por los medios de comunicación de que su hija Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía para reducir sus altas probabilidades de padecer cáncer de mama. La protagonista de 'Lara Croft: Tomb Raider ' estuvo hablando con él dos días antes de anunciar las razones que explican su paso por quirófano.
Tras ser conocedor de la noticia, el veterano actor declaraba al Daily Mail que "su amor y admiración por su hija no podía ser explicado en palabras" pero que el asunto le había pillado por sorpresa. Aun así, respeta y entiende la decisión de su hija", con la que contactó para pedirle explicaciones.
El pasado martes la actriz enviaba una carta al New York Times explicando al público su delicada situación: "mis doctores estimaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de cáncer de ovarios (...) Una vez supe cual era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo todo lo que pudiera".
En la carta, Jolie agradeció el apoyo de Brad Pitt, quien no se ha despegado de ella en ninguna de las fases de la operación: "tengo la fortuna de tener a una pareja que me quiere y me apoya. Así que a todos los que tengan una mujer o una novia pasando por esto, sabed que sois una parte muy importante de la transición".
Enfado entre padre e hija
Voight y Jolie superaron un largo enfado hace apenas dos años, hecho que provoca que la confianza entre padre e hija aún no haya sido completamente restablecida. En 2002 Jon Voight acusó a su hija de "tener problemas mentales", mientras que Jolie le recriminó tener un romance a espaldas de su madre.
Padre e hija estuvieron casi diez años sin hablarse hasta que Vought afirmó que había tenido una "epifanía emocional" y que a partir de aquel momento quería dedicar más tiempo a su familia. Este cambio brusco de decisión se vio motivado por la ilusión de Voight de pasar más tiempo con los hijos de Jolie, sus nietos.