AÑOS DE SILENCIO

Padma Lakshmi confiesa que fue violada con 16 años y explica por qué nunca lo denunció a la policía

La presentadora estadounidense Padma Lakshmi ha confesado en una entrevista que fue víctima de abusos sexuales en su adolescencia.

AMOR MARTÍNEZ 27 Septiembre 2018 en Bekia

Padma Lakshmi es una de las caras más famosas de los realitys estadounidenses. La presentadora de 'Top Chef' de EEUU, que ha sido galardonada en más de una ocasión por su labor en el ámbito de la comunicación y de la televisión, se ha sincerado en su último artículo de opinión para el New York Times y ha hablado de uno de los pasajes más dolorosos de su vida.

Lakshmi ha relatado que con 16 años fue violada por el que era su pareja, de 23 años, y ha explicado los motivos por los que nunca denunció el abuso sexual. Todo comenzó cuando, después de asistir a una fiesta, la pareja se fue a descansar al apartamento de su novio. De lo cansada que estaba, la presentadora natal de la India, se quedó dormida. Después de eso, lo siguiente que recuerda fue un "dolor punzante muy fuerte como la hoja de un cuchillo" entre sus piernas. Ella le preguntó que qué estaba haciendo y le gritó y suplicó que no lo hiciese, mientras él continuó abusando de ella.

"El dolor era insoportable, y mientras continuaba, mis lágrimas se sentían con miedo", confesaba valiente Padma Lakshmi en su carta. Después de violarla, su novio le dijo que pensó que le dolería menos si estaba dormida y, finalmente, la llevó a su casa.

Víctima de su pareja y de la sociedad

A continuación, la presentadora ha explicado por qué no fue capaz de denunciar a la policía y, para esto, se ha remontado a otro capítulo anterior de su vida. Lakshmi, con solo 7 años, también fue víctima de abusos sexuales por su padrastro y, cuando se lo contó a su madre, éstos la enviaron a la India a vivir con sus abuelos. Ahí, tan joven, aprendió que si denunciaba, la callaban. Desde ese momento, adquirió una lección equivocada de una sociedad india altamente machista y que hoy, 32 años después de su violación, ha desterrado por completo.

"No tengo nada que ganar hablando de esto. Pero todos tenemos mucho que perder si ponemos un límite de tiempo para decir la verdad sobre la agresión sexual y si nos aferramos a los códigos de silencio que durante generaciones han permitido a los hombres herir a las mujeres con impunidad", terminaba diciendo en su articulo de opinión.