Pablo Rivero reconoce que 'La cría' es una novela negra y que por tanto todo está llevado al extremo, aparte de que las redes sí tienen cosas buenas que él mismo ha experimentado. Eso sí, no olvida que no todos los perfiles o todo lo que se ve en ellas es bueno: "Por desgracia hay otras que promueven una superficialidad en el que todo el mundo tiene que estar igual y estandarizado, todo el mundo viste igual, tiene que tener el mismo físico y eso me parece más peligroso. Las redes deberían fomentar que cada uno pudiera estar contento consigo mismo y que no tuviera que parecerse al resto", manifiesta.
"Los seres humanos somos autodestructivos por naturaleza. Nunca nos comparamos con los peores, siempre nos comparamos con los mejores. El lado positivo significa que queremos crecer y que eso llevado por el lado bueno son ansias de prosperar. El problema es que hay que saber que si esos modelos son irreales solo te van a llevar a la frustración", añade Pablo Rivero.
El ejemplo de Paula Echevarría
El actor siente que no es nadie para decirle a los demás cómo tiene que educar a sus hijos, y al recordarle cuando presentó a su familia en Instagram, mostrando una imagen con su pareja y su hijo, reconoce que "en su momento tuvo el sentido y estuvo bien mostrar que tenía un hijo, pero no volvería a hacerlo, no volvería a mostrar a mi hijo en las redes sociales". Por otro lado, no tiene nada malo que decir de aquellos famosos que muestran a sus hijos, pero de forma natural y sin un interés económico detrás, como Paula Echevarría: "Paula es un ejemplo de gente que ha sacado a sus hijos y que no lo puedo juzgar porque me parece que lo hace con mucha inteligencia. Cada uno con sus hijos toma las decisiones que cree y todos nos podemos equivocar. El problema es cuando estás tomando malas decisiones por un interés propio. No es el caso de Paula, ella no ha sacado a su hija para beneficiarse, sino que ha pensando en su hija", comentó Pablo Rivero en otro momento de esta entrevista.