Pablo Iglesias, el líder del partido político morado, regresa tras su baja por paternidad, y lo hace este 23 de marzo. Pero la forma de anunciar su regreso ha sido un tanto peculiar y polémica.
En el cartel con el que Podemos ha anunciado su regreso, se puede decir que no ha sido muy acertado. En él se puede observar al líder del partido de espaldas con el brazo el alto y el puño cerrado mirando a un público que le escucha teñido de color violeta. En la parte superior se puede ver como pone "VU'EL'VE. Pablo iglesias se reencuentra con la gente. Gran acto público el sábado 23 de marzo en la plaza del Museo Reina Sofía." también en morado. Al ser Pablo Iglesias el único componente del cartel a color y con el 'el' de "vuelve" remarcado, se podría decir que el cartel trasmite aires autoritarios e incluso hay quien ha llegado a tacharlo de machista.
ÉL vuelve a Unidas Podemos en plena preparación de la huelga feminista del 8M pic.twitter.com/FhcTY8NUQj
? La tarde de Dieter (@eslatarde) 6 de marzo de 2019
El cartel ha desatado una gran cantidad de críticas a través de las redes sociales, lo que ha obligado no solo al partido a borrar la imagen de las redes sociales, sino al propio Pablo Iglesias a anunciarse sobre esta metedura de pata en sus redes sociales. "Tengo muchas ganas de encontrarme con vosotros y vosotras el día 23 en la plaza del Reina Sofía. Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido. También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede." decía el padre primerizo.
El cachondeo se ha desatado
Pero los internautas no solo se han fijado en el significado de cartel, sino que los más observadores han podido deleitarse viendo que entre toda la muchedumbre del público, destacaba una cara conocida. Y es que en la primera fila del cartel se puede observar ni más ni menos que la cara de la conocida colaboradora televisiva Carmen Lomana. La afectada que se ha mostrado más de una vez simpatizante del partido de ultraderecha Vox, no ha querido pasar por alto esta casualidad y ha querido aclarar a través de su cuenta de Twitter que ella se encontraba en aquella manifestación de la que sacaron la fotografía debido a que Telecinco la envió para cubrir el acto como reportera de 'Hable con ellas'.