Aunque ya se ha había rumoreado el asuntos, han escogido un momento clave del panorama político para confirmar públicamente que ya no son pareja sentimental. Así, mientras España estaba pendiente del escrutinio de los datos de las elecciones andaluzas, Pablo Iglesias y Tania Sánchez han anunciado su ruptura.
El líder de Podemos -que estaba de celebración por la entrada de su partido en el parlamento andaluz con 15 escaños- y la exlíder Izquierda Unida en Madrid han eclipsado en cierto modo ese momento al colgar en sus redes sociales un pequeño comunicado hablando del final de su relación sentimental.
Comunicado de la ruptura colgado en las redes sociales
Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible.
Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas.
Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja.
Esta nota contiene las únicas declaraciones públicas que habrá por nuestra parte sobre este asunto.
Tania y Pablo
Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro
Pablo
Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro.
Tania