Pablo Iglesia e Irene Montero han tomado una decisión puesto que se han visto forzados a cancelar sus vacaciones junto a sus tres hijos. Los políticos habían elegido el municipio asturiano de Felgueras, pero tras conocerse que se encontraban en la zona han comenzado a desarrollarse escenas de acoso, e incluso algunas personas han incitado a otras para que se produjeran escraches frente a su residencia en su ausencia.
El acoso de la extrema derecha a @PabloIglesias@IreneMonteroy a sus tres hijos es inadmisible en una democracia. Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia. https://t.co/6kTGQDuaOJ
? Alberto Garzón? (@agarzon) August 17, 2020
En vista de la situación, han decidido frenar sus deseos de disfrutar de unos días de relax, por hecho han vuelto a hacer las maletas para regresar a Madrid. La aparición de pintadas con insultos y de mensajes en las redes sociales dejando al descubierto su ubicación han hecho que su viaje se vea salpicado. El Ministro de Consumo Albeto Garzón se ha hecho eco de esta situación a través de su cuenta de Twitter, denunciando lo ocurrido: "El acoso de la extrema derecha a @PabloIglesias @IreneMontero y a sus tres hijos es inadmisible en una democracia. Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia ".
Hay que matizar que la pareja llevaba meses haciendo frente a numerosas manifestaciones en la puerta de su chalé de Galapagar, en Madrid, por eso solicitaron mayor presencia de la Guardia Civil para estar protegidos, llegándose a cortar la calle en la zona de acceso a su domicilio. Y ha sido en esta carretera de acceso a la vivienda donde ha aparecido una pintada que dice 'Coletas rata'.
"En estos momentos nuestro 'vice' Pablo Iglesias y familia en mi pueblo. Mientras la mayoría de los españoles sin vacaciones y en la miseria. Os dejo la ubicación por si queréis pasar a saludarlo ", escribía una usuaria en Twitter haciéndose eco del lugar que habían elegido para sus vacaciones.
Buscan el bienestar y la seguridad de sus hijos
Más allá de esta situación, seguro que habían decidido disfrutar de unos días en el norte de España porque el partido al que ambos pertenecen, Podemos, había comenzado a ser investigado por varias irregularidades, sin embargo, a hora tendrán que enfrentarse a la realidad y seguir en su residencia, buscando en todo momento el bienestar y la seguridad de sus hijos.