Una decisión que tomó en plena pandemia cuando, en los peores meses, necesitaba hacer algo para aporta luz liberándose y presentándose como un referente que tantos jóvenes necesitan: "Volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también. Y aunque yo he vivido y he tenido mis parejas, no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una pillada. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado", reconocía luego en una entrevista para la revitsa GQ: "Han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada... pero de verdad ¡es que no hay nada! Yo mi vida la he vivido siempre normal".
Desde entonces han pasado ya casi tres años y ya mucho más liberado al mostrarse al mundo como realmente es, pero la forma de actuar públicamente de Pablo Alborán respecto a su vida sentimental no ha cambiado, demostrando así que la ocultación no era por miedo a que se supiera su orientación sexual, sino porque es algo que prefiere vivir de forma más privada. Por ello a muchos les sorprenderá ahora que salte la noticia de que el cantante está de nuevo soltero cuando ni siquiera se le conocía pareja.
Un financiero totalmente desconocido
Sin desvelar su identidad, desde este medio aseguran que el ya exnovio del cantante aparece etiquetado en alguna fotografía junto a él, pero siempre rodeados de otras personas de su círculo más cercano y a través de las cuales se habrían conocido allá por 2021. Sus apariciones como pareja se las reservaban para eventos más privados como por ejemplo la boda de Diego Burbano, presentador de Loterías en RTVE y gran amigo de ambos.