Pablo Alborán ha recibido uno de los honores más bonitos pero también más importantes que una persona puede recibir. El cantante ha sido nombrado embajador de Unicef España y ha recibido este título con muchísima ilusión y con ganas de ayudar a todo aquel que lo necesite, algo que no es nuevo, porque ya lleva vinculado a la organización desde hace muchos años.
Ya durante la pandemia, Pablo Alborán lanzó una canción con la que ayudar a todas aquellas personas que se vieron afectadas por la crisis del coronavirus. El tema fue 'Cuando estés aquí', un tema muy emocionante y cuyos beneficios fueron destinados a la compra de material sanitario y de protección por parte de Unicef España. " Es un honor poder ser embajador de Unicef por muchas razones. Es un día que no voy a olvidar. Pocas cosas me pueden hacer más feliz que esto".
Pablo Alborán continuaba diciendo: "No hay que olvidar que la infancia es un valor social único que debemos proteger y mimar. Es fundamental que estemos pendientes de defender los derechos de la infancia. Todos somos conscientes de lo que es la infancia pero a veces se nos olvida que los niños tienen una mirada desprejuiciada que hay que cuidar. Nuestro mundo depende de los niños y es que sin infancia no hay progreso ni futuro alguno".
Apoyando a la infancia y la adolescencia
El artista ha seguido recalcando la importancia de la infancia: "Me hace mucha ilusión convertirme en embajador de Unicef España, algo que me anima a seguir apoyando a millones de niños y jóvenes para que puedan crecer sanos y desarrollar todo su potencial. Todavía siguen siendo demasiados los niños, las niñas y los adolescentes de todo el mundo que viven en un entorno de violencia, guerra o desplazamiento forzado, que no tienen acceso a los servicios más básicos o que no cuentan con las oportunidades necesarias. Y, a muchos de ellos, la pandemia se lo está poniendo aún más complicado. Es fundamental defender sus derechos. Nuestro mundo depende de los niños porque sin infancia no hay progreso".
Gustavo Suárez, presidente de Unicef España, ha querido explicar por qué han elegido a Pablo Alborán como embajador: " Desde Unicef estamos muy agradecidos a Pablo Alborán por su solidaridad e implicación con la infancia, y hoy le damos la bienvenida como embajador para contribuir a impulsar nuestro trabajo con millones de niños y adolescentes en todo el mundo. Su implicación activa está siendo y será clave para que juntos podamos reimaginar un futuro mejor para la infancia de todo el mundo tras la pandemia, que está poniendo en riesgo el futuro de millones de niños y niñas", concluía.