Ana Obregón continúa estando en el punto de mira. La actriz ha sido cuestionada después de que se dijera que no había donado el dinero que prometió de los beneficios de 'El chico de las musarañas' y sus entrevistas exclusivas concedidas a la Fundación Aless Lequio, creada tras la muerte de su hijo para recaudar fondos para la investigación del cáncer, enfermedad por la que el joven murió.
Otra de las cosas que se ha sabido es que la presentadora habría mentido presuntamente sobre otra donación que tenía en mente hacer. Al parecer, ha publicitado en sus redes sociales productos de cosmética de la marca LaCabine, empresa con la que colabora, y y había asegurado que las ventas serían después donaciones para la institución. Pero nada más lejos de la realidad.
La actriz afirmó en las publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram que como embajadora de la marca todos los beneficios serían destinado a la fundación: "Colaborar con LaCabine me hace mucha ilusión", decía durante el verano 2023, pero supuestamente tampoco ha cumplido con su palabra.
Estas palabras han sido comentadas desde Antena 3, donde Gema López ha hecho alusión a la aparente publicidad engañosa que habría hecho Ana Obregón para atraer a compradores tras sus palabras. "Si vendo un producto que es una crema y digo que ese dinero va a la fundación, tiene que existir transparencia. Hablaremos con una abogada para saber hasta qué punto Ana es responsable de una publicidad engañosa", ha comentado Gema López.
"El patrono podría ser denunciado"
La presentadora ha dado paso a la abogada Sylvia Córdoba, quien ha aportado su opinión al respecto, diciendo: "La persona que hace una donación o compra un libro no tiene acceso a esas cuentas. Si hubiera un caso de malversación, el patrono podría ser denunciado ", ha apuntado la letrada.