No existe nadie en este país que no conozca a Amaia Romero. Se ha convertido en toda una celebridad tras su paso por 'Operación Triunfo' y alzarse ganadora. Sin embargo, esta no fue la primera vez que la cantante mostraba su talento en un programa de televisión. Con solo 13 años participó en el talent show de Antena 3 'El número uno' y tras seis galas de concurso, fue eliminada frente a su rival, Alberto Pestaña.
Allí coincidió también con Mónica Naranjo, que formaba parte del jurado del programa. Precisamente fue a ella a quién le toco desempatar entre Romero y Pestaña, decantándose finalmente por el último : "Me acuerdo cuando empecé hace veinte años, en una profesión en la que me encontré más detractores que pasión. Por la experiencia que he tenido, por todo lo que he visto, que soy madre... Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría. Te juro, Amaia, que te estoy haciendo el favor de tu vida, ahora que eres joven. Porque si ahora haces una pausa en el camino y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán, como he visto a tantos y tantos", se dirigía Naranjo a una pequeña Amaia Romero.
Después de abandonar la mesa de los jueces y dirigirse a la niña para arrodillarse y pedirle perdón, Mónica Naranjo profetizó de forma muy acertada: "Yo sé que es bueno para ti, sé que va a ser lo mejor. Nos veremos dentro de unos años, ya verás que te irá bien. Perdóname", le decía la catalana a Amaia Romero mientras ambas se fundían en un abrazo.
Sin embargo, han tenido que pasar seis años para que salieran a la luz los verdaderos motivos que propiciaron la expulsión de la que acabaría haciéndose con el título de ' Amaia de España '. Noemí Galera, directora de la academia de Operación Triunfo, contaba hace unos días que fueron los padres los que tomaron la decisión de que la navarra abandonara el programa, preocupados por sus estudios y su futuro. De esta forma, dejó caer que se trataba de una decisión pactada de la que Mónica Naranjo fue una mera portavoz.
No fue del todo así
Ahora ha sido Óscar Tarruella, el mánager de Naranjo, quién ha querido aclarar que las palabras de Galera no fueron del todo ciertas: "Fue Mónica Naranjo quien dijo a Tinet (director de Gestmusic) que Amaia no debía estar en un talent a su edad. Él respondió que tenía razón y que sus padres estaban de acuerdo y no querían que le perjudicara a su natural crecimiento y estudios. Dudo que eso lo haya declarado Noemí Galera, dado que no formaba parte de la dirección de aquel programa ni asistía a las reuniones del jurado", publicaba el representante en su cuenta de Twitter. De este modo, Tarruella quiso dejar claro que Mónica Naranjo tenía total libertad a la hora de elegir y que nadie la obligó a decantarse por Alberto Pestaña.
Fuera pactada o no, lo cierto es que aquella expulsión no detuvo a la pequeña Amaia Romero, que continuó persiguiendo su sueño hasta llegar a dónde está hoy: representante de España en Eurovisión, y por si fuera poco, acompañada del amor de su vida: Alfred García.