Después del asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, el principal sospechoso fue Oscar Pistorius. Sin embargo, la jueza del caso, Thokozile Masipa, ha decidido que no hay suficientes pruebas para culpar al altleta de haber asesinado a su novia de manera premeditada.
Pero Oscar Pistorius todavía puede pasar por la cárcel por homicidio involuntario pese a haberse librado de la cadena perpetua. La jueza ha asegurado que una persona con la discapacidad del atleta hubiera disparado y que actuó de manera negligente cuando ocurrió el delito. Y aunque el veredicto se ha aplazado hasta el viernes, la jueza considera que el corredor disparó con su arma con intenciones y no por accidente.
Sin embargo, el atleta ha sostenido que cuando disparó contra la puerta del baño, desconocía que pudiese acabar con la vida de su novia. Además, la jueza Thokozile Masipa ha defendido que aunque Oscar Pistorius disparase el arma de manera voluntaria, no implica que quisiera acabar con la vida de la modelo. Así que, tras haberse librado de la cadena perpetua, el corredor podrá ser declarado no culpable por tratarse de defensa propia o culpable de realizar un homicidio con una condena inferior a 15 años.
Se enfrentará a una condena inferior a 15 años
Además, la magistrada no tendrá en cuenta los testimonios de Michelle Burger y su marido, Charl Johnson, que aseguraron haber oído gritos de terror durante la noche de los hechos antes del sonido de disparos. Según la jueza, la distancia de la vivienda les impedía oír los ruidos apoyándose en el testimonio de un experto de sonido.
Hace año y medio que Oscar Pistorius pasó a dejar de ser conocido como el primer corredor con las dos piernas amputadas que participaba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a ser el deportista acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp. Y aunque desde el primer momento el deportista de 27 años afirmó que los disparó al confundir a la modelo con un intruso. Sin embargo, la Policía informó a los medios sobre los antecedentes de violencia doméstica de Oscar Pistorius.