José Ortega Cano sufrió un grave accidente la noche del sábado al domingo cuando iba conduciendo en la A-8002 a la altura del término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) camino de su finca Yerbabuena.
El atestado judicial continúa abierto, aunque se ha podido saber que el torero circulaba a una velocidad inadecuada para este tipo de vía y que invadió el carril contrario, provocando el brutal choque que costó la vida a Carlos P. C. Precisamente su familia ha salido a la palestra para declarar que se haga justicia y que incluso tienen datos de que el viudo de Rocío Jurado estuvo bebiendo en bares de la zona antes de coger el vehículo.
El fallecido había enviudado recientemente
En la infortunada noche, el coche de Ortega Cano impactó frontalmente contra otro vehículo ocasionando la muerte en el acto a su ocupante, un hombre de 48 años que había enviudado recientemente y que tenía dos hijos. El torero quedó gravemente herido y ahora lucha entre la vida y la muerte en un hospital sevillano. Por ello, la familia corrió a encontrarse en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla nada más conocer la fatal noticia.
Los hermanos del torero, que viven en Madrid, viajaron a la capital hispalense para poder estar con su hermano. Eugenio, quien está ingresado en un hospital de Madrid, no pudo viajar y esperó las noticias sobre su hermano desde su cama. También ha estado visitando al diestro José Fernando, hijo de Ortega Cano, que abandonó el hospital junto a un amigo.
Tras someterse a una operación de más de seis horas para poder controlar una hemorragia interna, el torero descansa en la UCI. El parte médico sólo destaca la gravedad de la situación y aclara que las próximas horas serán vitales para el torero.
Rocío Carrasco y Fidel Albiac visitan a Ortega Cano
La familia de Rocío Jurado se trasladó rápidamente a Sevilla para conocer el estado del torero. Amador Mohedano llegó junto a su hermana Gloria y el marido de esta. Mucho se ha hablado de la relación de estas dos familias estos días. La boda de Chayo llegó a enfrentar a las dos familias pero parece que este duro golpe les ha vuelto a unir, tal y como siempre quiso el torero. Mientras tanto Rosa Benito aún no conoce la situación de su cuñado ya que se encuentra en Honduras concursando en 'Supervivientes 2011', por lo que será informada próximamente.
Rocío Carrasco y Fidel Albiac llegaron con gesto serio y muy preocupados al centro médico. La hija de la cantante siempre se ha mantenido al margen de las polémicas familiares pero nunca ha negado el gran cariño que siente por el que un día fue el marido de su madre, Rocío Jurado, a la que tanto recuerda y a la que tanta echa de menos Ortega Cano; tanto es así que incluso el periodista Jesús Locampos aseguró en 'Sálvame' que hace pocos días le había dicho a una periodista amiga suya: "Yo lo que quiero es irme con ella".