El joven se encontraba en una fiesta nocturna en San Sebastián de los Reyes junto a unos amigos y los vecinos llamaron a la policía por el ruido que estaban provocando. José Fernando, en lugar de acatar la ley, se encaró a los policías empujándoles y dándo un par de puñetazos a uno de ellos, ocasionándole la baja durante unos días. El hijo de Ortega Cano tuvo que ser detenido y, por eso, ha tenido que declarar en el Juzgado número 4 de Alcobendas.
Junto a José Ortega Cano, también han ido Aniceto y Conchi, que seguro que le han servido de gran apoyo al torero que ha reconocido a las puertas de los Juzgados que apenas soporta la situación en la que se encuentra su hijo: "Yo estoy mal. Estoy muy afectado porque mi corazón no puede aguantar esto a diario". Está claro que para Ortega Cano está siendo algo muy complicado y afirmaba: "Estoy muy cansado".
No es la primera vez que José Fernando protagoniza un altercado de este tipo, ya que estuvo en la cárcel en otra ocasión por algo parecido. El joven padece varios problemas de salud por los que ha estado ingresado distintas veces en la clínica psiquiátrica López Ibor y es algo en lo que se va a basar su defensa. Ortega Cano comenta: "Sería lo más lógico que a través de los médicos se le pudiera ayudar. La cárcel no es lo más adecuado para una persona enferma".
Triste por su hijo pero feliz por Gloria Camila
La situación por la que está pasando José Fernando no es fácil, pero Ortega Cano está muy contento en otro aspecto de su vida. Gloria Camila está participando en 'Supervivientes' y el torero está encantado: "Me gustó mucho su participación en el programa. Es una chica joven pero muestra mucha madurez", comentaba para 'Sálvame'. "Después de verla me he quedado muy tranquilo, creo que puede ser una de las finalistas", añadía. Además, le gustó mucho que le dedicara el salto del helicóptero: "Para ella su familia es lo primero y en estos tiempos es muy importante".