La noticia saltaba a través de varios programas de televisión como 'Ni que fuéramos shhh' y 'TardeAR': Ortega Cano había sufrido una aparatosa caída en la estación Infanta Sofía del Metro de Madrid y había tenido que ser evacuado por los servicios médicos e ingresando de urgencia en el hospital. En las imágenes a la que tenían acceso se veía al torero tirado en el suelo mientras Marina, su empleada del hogar y mujer de confianza, hablaba con el equipo de seguridad de la estación.
Casi al mismo tiempo que el torero llegaba al Hospital Universitario Infanta Sofía lo hacían también varios miembros de su familia que mostraban su preocupación por lo ocurrido. " Se ha roto el húmero, pero le están haciendo una radiografía para tenerlo claro", aseguraba su hermana Mari Carmen Ortega: "Se ve fractura, pero no se tiene claro". Era su hija Gloria Camila la que añadía que "de momento no necesita operación".
?? ÚLTIMA HORA ??
? ORTEGA CANO, INGRESADO DE URGENCIA tras sufrir una caída en las escaleras mecánicas del metro.
?? @TardeARtvpic.twitter.com/Syxc64yOFe? SalseoPlus (@SalseoPlus) October 1, 2024
Si la caída tuvo lugar en torno a las 14:30 del martes 1 de octubre, Ortega Cano no saldría del hospital hasta bien pasadas las 19:00. Lo hacía en silla de ruedas, pero él mismo era capaz de incorporarse para subirse al coche de su hija Gloria Camila, encargada de ir a recogerlo. Era entonces cuando él mismo dedicaba unos minutos a los medios allí presentes.
"La operación sí que tiene que hacerse"
" Estoy bien. Ha sido un percance fuerte, pero aquí estamos ", decía el torero con un brazo en cabestrillo. El torero confiesa que no sabe decir muy bien cómo ocurrió todo hasta que acabó tirado en las escaleras mecánicas: "No puedo decir exactamente cómo fue porque fue un golpe de un chicos...", aunque no quería culparlos a ellos de lo ocurrido: " Me hice daño en todo el brazo y el hombro, también las piernas ".
A diferencia de lo que había dicho horas antes su hija Gloria Camila, finalmente el torero sí que tendrá que ser operado: " La operación sí que tiene que hacerse, hay que operar esto ", decía señalándose el húmero como ya había dicho su hermana Mari Carmen. Eso sí, al haber recibido el alta todo apunta a que la operación no es de urgencia.