El estado de salud de José Ortega Cano continúa siendo muy grave y todavía se teme por su vida tras el accidente que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en el que un hombre de 48 años perdió la vida. Sin embargo esto no ha apaciguado a la familia del matador, que estaría planeando acciones legales contra Telecinco, además de mostrar su rechazo a las acusaciones de que Ortega Cano había ingerido alcohol antes del mortal suceso.
En las últimas fechas, el diestro había mostrado su incomodidad por la guerra desatada entre los Ortega Cano y los Mohedano, y donde el propio José también había salido perjudicado. Las disputas entre ambos clanes habían socavado aún más el ánimo de un hombre hundido desde la muerte de Rocío Jurado, el que fue el amor de su vida, hace ya 5 años.
Las graves acusaciones de Kiko Hernández
Telecinco, desde programas como 'Sálvame' y 'La Noria', ha echado leña al fuego según los Ortega Cano. Así, según ha podido saber 'LA GACETA', Paco Ortega, uno de los hermano del matador, ha confesado que "están muy molestos con Telecinco", y que "no hay derecho a lo que están haciendo con él", porque "están machacándole a diario".
Asimismo, Paco ha señalado que están planeando presentar demandas contra la cadena de Fuencarral, algo que al parecer ya tenía pensando realizar el propio José antes del fatal siniestro, ya que entre otras cosas, Kiko Hernández, colaborador de 'Sálvame', señaló en el programa que Ortega había permitido la celebración de la boda de Chayo Mohedano en la finca Yerbabuena "por miedo a que los Mohedano hablen de su orientación sexual, de sus presuntas adicciones y de otros problemas que tiene".
Rosa Benito, ajena a la tragedia en 'Supervivientes 2011'
Por otro lado, Rosa Benito, que concursa en el programa 'Supervivientes 2011', no será informada de la situación de su cuñado, según ha señalado la familia. En un primer momento, Amador Mohedano, esposo de la concursante y portavoz de la familia, había señalado a 'El Programa de Ana Rosa' que Benito iba a conocer la noticia del accidente de Ortega Cano, sin embargo parece que al final no será así.
Este lunes por la noche, el propio Amador entró en conexión telefónica con Christian Gálvez en el programa especial que se emite los lunes sobre el reality y anunció que el estado de salud del viudo de su hermana se había estabilizado levemente, aunque todavía dentro de la extrema gravedad en la que se encuentra el torero.
Asimismo, el Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha señalado mediante un comunicado: "El paciente continúa ingresado en la UCI del hospital. Prosigue en su estado sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica. Así, su situación hemodinámica sigue siendo estable dentro de la gravedad. En caso de que no existan cambios importante, mañana miércoles se emitirá otro parte médico entre las 09:30 y las 10:00 horas de la mañana", muestra el parte médico, que deja ver que no hay apenas cambios en el estado de salud de Ortega Cano.