Después de que la Audiencia haya ratificado la pena de más de dos años de cárcel para José Ortega Cano, el torero ha concedido una entrevista a Nacho Abad para Antena 3 en la que ha hablado sobre el terrible accidente que costó la vida a Carlos Parra y que convirtió la suya en un infierno.
"Era una noche muy oscura, no había luz. Una noche muy triste. Recuerdo todo desde que salí de Castilblanco de los Arroyos a Villaverde a llevar a mi hija a casa de unos amigos. Sí estaba un poco cansado porque había hecho mucho calor, pero iba a llevar a mi hija, ¿cómo iba a beber? ", comienza Ortega Cano.
"No corría, es cuesta arriba, yo iba excesivamente relajado. Recuerdo hasta seguramente segundos antes del impacto, pero el momento y lo de después no lo recuerdo. Lo digo con toda honradez y por mi alma y el alma de todos aquellos que quiero que ese día no bebí", prosigue el extorero, que abandona el tono tranquilo para hacer una puntualización: " ¡Yo no he cometido un asesinato, yo he tenido un accidente con un coche, es algo que quiero que quede muy claro! ¿Cómo pueden pensar que yo quiero matar a una persona?".
Ortega Cano se derrumba al hablar de José Fernando
Posteriormente dijo algo que ha confesado en múltiples ocasiones, que cambiaría su vida por la de Carlos Parra: " Me quería morir, si tengo a mi alcance en ese momento algo para quitarme de en medio lo hubiera hecho. Hubiera dado mi vida antes que la de él. Lo lamento enormemente. Rezo todas las noches, todas las noches lo tengo en mis oraciones".
Asimismo, ha recordado momentos muy duros del juicio, como cuando hablaron los testigos que aseguran haberle visto borracho: " Me acuerdo del juicio cuando hablaron dos testigos mintiendo como dos bellacos, estaban pagados, y no solo ellos, también algunos más. El tiempo pasa y da lugar para saber la auténtica verdad".
Pese a la crudeza de todo lo anterior, el extorero se viene abajo cuando habla de José Fernando, "No quiere llamar, y mi Gloria me ha dicho que le ha dicho que me quiere y que de ahora en adelante va a cambiar de vida y que quiere estar junto a mí. Cada vez que lo veo por la televisión me rompo, yo lo quiero mucho, es muy buena persona", ha finalizado Ortega Cano.