El torero José Ortega Cano ha presenciado este jueves por la tarde el decimocuarto festejo de la Feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas. Antes, por la mañana, había abandonado la cárcel de Zuera en Zaragoza para disfrutar de su cuarto permiso penitenciario, de seis días de duración, y que podría ser el último, ya que está a expensas de que le concedan el tercer grado en el centro de inserción Victoria Kent, en Madrid.
Tras pasar por su casa de Fuente del Fresno, el diestro ha acudido a la plaza acompañado por su familia: su inseparable pareja, Ana María Aldón, y sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, además del pequeño de la casa, José María, a quien ya han aficionado a los toros.
Juntos han dejado una bonita estampa familiar entre el graderío de Las Ventas, aunque mientras Ana María ha estado acompañada del pequeño José María, que no ha parado quieto ni un momento, los hermanos Ortega-Mohedano han compartido grada con su primo Chema Esteban.
José Ortega Cano estaba bien abajo para no perder detalle, ya que ejerce como comentarista taurino en Canal + y se le pudo ver compartiendo conversación durante la corrida con Manolo Molés, periodista especialista en toros de dicho canal.
El rostro de Ortega Cano denotaba felicidad por sentirse libre de nuevo y por la proximidad de su tercer grado, además de por disfrutar in situ de los toros, su pasión más encendida y la que ha sido su profesión durante casi toda su vida.
Sergio Ramos, en los toros sin Pilar Rubio
A la corrida también han asistido numerosos personajes influyentes de la crónica social como Nuria González, mujer de Fernando Fernández Tapias, el futbolista Sergio Ramos, el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el extorero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello.
El jugador del Real Madrid acudió sin Pilar Rubio, que no es muy aficionada a los toros y prefirió quedarse en casa con su hijo Sergio Junior y sus tres perros, sobre todo después del intenso día que había vivido el día anterior, cuando ejerció de madrina de un zumo. Allí se mostró muy amable con la prensa y habló largo y tendido.