Pues bien, ahora se ha sabido que Ortega Cano pretende emprender acciones legales contra Rocío Carrasco más allá de lo dicho anteriormente. Según ha podido saber La Vanguardia en exclusiva, el bufete de abogados que defiende al torero y a Gloria Camila ha tramitado una querella criminal por falsedad contra la hija de Rocío Jurado por el documento que aportó en su día al juzgado a petición de los citados anteriormente.
Fue Gloria Camila la que inició este procedimiento pidiendo los documentos que se pudieran aportar por parte de Rocío Carrasco, de Mediaset y de La Fábrica de la Tele para no dañar el honor de la artista. Aseguraron no tener ningún documento así pero Rocío Carrasco sí que quiso aportar un documento que no formaba parte de la serie y que resultó ser el manuscrito del que ahora se habla.
Enrique Trebolle se ha pronunciado al respecto y ha explicado a La Vanguardia que se opuso a la presentación de dicho documento porque consideraba que "estaba fuera de lo ordenado procesalmente". El abogado ha explicado el porqué de esta querella que se anuncia ahora, pues han asegurado que el manuscrito es falso: "Ese documento del que se nos proporcionó copia, ha sido objeto de un informe pericial caligráfico, solvente y detallado, que ha servido de base para la interposición de una querella criminal por falsedad contra Rocío Carrasco".
Las cosas se ponen complicadas
Trebolle continuaba explicando la situación: "Está pendiente de resolución judicial firme, al concluir dicha pericia que la letra que se plasma en ese 'documento' no corresponde, en forma alguna, con la de Doña Rocío Jurado, y que se reputa como una falsificación o imitación de la letra de Doña Rocío Jurado, en una carta manuscrita, que data del año 1962, cuando Doña Rocío Jurado tenía 18 años. De ahí la querella criminal por falsedad".
"El segundo testamento, que fue objeto de aceptación de herencia, desde ese momento, fue público y notorio. Especial reproche debe merecer la intervención, en la docuserie, de la albacea, abogada de profesión, pues sus honorarios son abonados por la masa hereditaria y se debe a todos los herederos y legatarios, y no a una persona en particular", continuaba explicando. Por último, Trebolle apunta: "Los supuestos manuscritos a los que se refiere la señora Carrasco, resultan incompatibles con lo que ella misma manifestó el día 29 de octubre de 2021 en Alcobendas 'que únicamente había dispuesto de un cuaderno con anotaciones manuscritas de su madre pero que dicho cuaderno había sido destruido por ella'.