El torero ha disfrutado del gran momento junto a sus seres queridos en medio de toda la polémica que rodea a la familia.
Parecía que el momento no iba a llegar nunca pero por fin ha sucedido. Ortega Cano ha visto cumplido su sueño de tener un museo en el que exponer algunos de sus objetos más queridos del mundo del toreo en el Museo Etnológico 'El Caserón', situado en San Sebastián de los Reyes. La polémica ha rodeado esto hasta el último momento, pues hay una larga lista de firmas que pedían que el edificio no se destinara a esto pero finalmente se ha producido la inauguración y el torero ha vivido un momento muy bueno de reconocimiento.
Hasta San Sebastián de los Reyes se desplazaban multitud de rostros conocidos que han querido estar al lado de Ortega Cano en un día tan especial. Evidentemente no podían faltar sus hijos, Gloria Camila y el pequeño José, quienes apoyaron a su padre en todo momento. El que no pudo asistir fue José Fernando, quien continúa ingresado por sus problemas de salud mental. El pequeño José no dudó en posar con distintos asistentes y siempre sonriente y orgulloso de su padre. Evidentemente, la que no asistió fue Ana María Aldón, su madre y exmujer de Ortega Cano, pues la situación está más tensa que nunca. Allí se pudo ver a Marina, mujer de confianza que ha cuidado del pequeño y con la que la colaboradora parece no mantener muy buena relación, y a Isabel Luna, la gran amiga del torero y con la que se le ha relacionado.
En cuanto a amistades, fueron varios los toreros que no se quisieron perder este evento y apoyar así a Ortega Cano. Fran Rivera, Juan José Padilla o Miguel Abellán fueron algunos de los nombres que estuvieron presentes en la inauguración. También María Ángeles Grajal estuvo junto al diestro en un día tan especial en el que recibió un auténtico baño de masas, tanto en el museo como en el exterior con los curiosos y para los que se asomó al balcón del edificio. La familia unida
Como era de esperar fueron bastantes los miembros de la familia que quisieron apoyar a Ortega Cano. Por el museo se pudo ver a Rosario Mohedano y a Rosa Benito, que no dudaron en estar al lado del diestro en un día tan especial. Además, a Chayo se la pudo ver posando con Rocío Flores, quien también acudió al acto, en medio de toda la polémica que les rodea.
De hecho, Rocío Flores respondía así al ser preguntada por la prensa a las puertas del museo: "He venido porque me ha apetecido, porque es mi familia y porque tengo todo el derecho del mundo a venir. Quien lo quiera entender que lo entienda". Al que no se pudo ver por allí fue a Amador Mohedano, quien suele ser un habitual de estas cosas, pero por parte de la familia de Ortega también contó con el apoyo de su hermana Mª Carmen, también muy salpicada por todo lo sucedido con Ana María Aldón. Sin duda, fue un gran momento para todos.