A pesar de negar esa crisis, la también exconcursante de 'Supervivientes' sí reconoció, como ya había hecho en ocasiones anteriores, que una de las mayores decepciones con su marido era que nunca daba la cara por ella ni públicamente ni ante su familia ante las insistentes "faltas de respeto" que se producían hacia ella en la televisión y también de forma privada. Un reclamo que, al parecer, ha sido la gota que colmó el vaso de los Ortega Cano y que podría haber marcado el principio del fin.
Tal y como recoge la revista Lecturas entre sus páginas este mismo miércoles 27 de julio, el domingo tras 'Viva la vida' las cosas se pusieron muy serias entre la pareja. En cuanto Ana María Aldón llegó al domicilio familiar tras terminar el programa, se produjo una bronca entre ella y el torero por lo que había dicho en la televisión. Una bronca en la que también estaría involucrada Gloria Camila, hija del diestro, siendo esta la que tomó una decisión en ese momento que no haría más que empeorar las cosas: la hermana de Rocío Carrasco se llevaba a su padre con ella para que se instalase en su casa, dejando a Ana María con su hijo en la casa del torero.
Ana María Aldón se quedó en la casa de la discordia
En cambio, fue 'Sálvame' el que dio una información hasta ahora desconocida: Ortega Cano había puesto ya a nombre de Gloria Camila la casa de Madrid en la que vive con Ana María Aldón y su hijo. De esta forma, la colaboradora estaría buscando una casa que tener en propiedad porque, el día de mañana, sea por el motivo que sea, de faltar el torero tanto ella como su hijo se quedarían sin un techo en la capital.