Que mejor que la nueva sala 'La Más Grande', inaugurada a principios de este año en Chipiona por Amador Mohedano, para entregar los nuevos premios 'Estrella a La Más Grande'. El impulsor de estos medios es por supuesto el hermano de Rocío Jurado que no pierde ocasión para honrar a su fallecida hermana. El primero en recibir este galardón ha sido precisamente el marido de la coplera, José Ortega Cano, a quien se le ha premiado por su trayectoria taurina.
Su hermana, Gloria Camila, defendió como Carrasco estaba apartada, lo que ha hecho que aparezcan los rumores de que la mayor quiere denunciarla. Ante estas declaraciones Gloria Camila defiende que "no me ha llegado nada" pero que no rectificaría por lo que dijo. Por su parte, el padre de las chicas no quiere hablar del tema y su tío ha explicado que "somos una familia que queremos estar unidos pero por unas circunstancias de la vida no pasa".
Manteniendo la memoria de Rocío Jurado
La discoteca Picoco, en la que se encuentra la sala destinada a la artista, estaba abarrotada de todos los seguidores de la cantante y de su familia que desde hace 10 años rinden homenaje a la chipionera. Ahora, por una década sin la estrella, tanto la gente de su pueblo como artistas internacionales preparan dos semanas de celebraciones que incluirán misas, comidas y finalizarán precisamente en 'La Más Grande'.
Por su parte, el premiado reconoce que "todos los reconocimientos son bonitos pero este es un tanto especial" ya que defiende que es en Chipiona donde "me siento muy querido desde siempre" y muy unido a su gente. En premio con forma de estrella acaba de nacer y los siguientes en recibirlos serán la peña motera de Chipiona, tal y como ha defendido Mohedano.