En dicha demanda, Lattimore relata varios episodios ofensivos, alegando que la acusada la habÃa tratado de 'negra, sucia y esclava' y, delante de los otros participantes, habÃa señalado que "busque en su jungla, en su selva" y que "cada vez que pasaba a su lado sentÃa olor a selva". Además de las agresiones verbales, entre las que se encuentra también el calificativo de 'mono', en alusión a su color de piel, la joven asegura que una semana después de estos ataques la demandada la agredió fÃsicamente, dejando una serie de marcas en su cuerpo.
Al parecer, la producción del espacio televisivo fue informada de la gravedad de la situación, pero no se tomaron medidas contra la demandada, algo que Lattimore también denuncia.
En un documento muy comentado que se ha difundido en los medios de Chile, Lattimore explica detalladamente sus intenciones al interponer esta demanda. Lo que quiere dejar claro es que ella no quiere que se convierta en un tema de farándula ni obtendrá ningún tipo de compensación económica, tan sólo pretende que se tomen en serio este tipo de agresiones racistas y que la sociedad sea consciente y evite que estos actos vuelvan a ocurrir. "Creo que esto ya trasciende la burla. Creo que trasciende un conflicto entre dos personas en un reality. Acá estamos hablando de discriminación. Acá estamos hablando de que se sobrepasaron mis derechos, de que se permitieron cosas que no se deberÃan haber permitido. Fui agredida", explicó.
Sin pruebas
A pesar de la larga explicación de la actriz, no se han encontrado pruebas gráficas de todo lo relatado contra la española. Aunque algunos de los ataques a esta chica fueron emitidos en el reality, muchos de ellos no aparecen en él, ya que 'Doble Tentación' es un programa grabado y editado.