La policía del estado de Nuevo Hampshire ha emitido una orden busca y captura contra Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson por dos presuntos delitos de agresión hacia una operadora de cámara en agosto de 2019, tal y como han informado distintos medios de comunicación de Estados Unidos. Un delito que, según la legislación del Estado, puede penarse con hasta un año y medio de prisión y una sanción económica de hasta 1.635 euros.
La orden de arresto contra el cantante se ha hecho pública en el perfil de Facebook del cuerpo policial de Gilford, donde se señala que, tanto Marilyn Manson como su agente y asesor legal, conocen desde hace tiempo dicha orden, pero no se han molestado en responder a dichos cargos pendientes.
El fatídico incidente tuvo lugar el 18 de agosto de 2019 cuando Marilyn Manson estaba dando un concierto en el New Hampshire Pavilion. Al parecer, la víctima en cuestión habría sido subcontratada por una compañía local para grabar la actuación en su totalidad y se encontraba en el foso del escenario cuando fue presuntamente agredida y escupida por el cantante. Varios testigos presenciales declararon en su día a People que el artista se había puesto a escupir en todas las direcciones y que, al percatarse de que esa mujer parecía bastante irritada, se ensañó con ella. Esas mismas fuentes señalaron que, en un momento, el artista se habría tirado al suelo para lanzarle a la operadora de cámara un puñado de mocos, lo cual parecía resultarle muy gracioso.
Antecedentes de agresión física y sexual
Según ha declarado el abogado de Marilyn Manson a la misma revista, la acusación de este delito llega después de haber recibido una demanda de la operadora de cámara por más de 28.600 euros, "después de que la pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo. No es un secreto para nadie que haya acudido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocador en el escenario, especialmente cuando hay cámaras delante ", especifica, asegurando que toda esta situación es ridícula, pero que se comprometen a colaborar con las autoridades como, asegura, han hecho siempre.
El rockero ya ha sido acusado de violencia y agresión sexual hasta por una docena de mujeres, incluida su antigua prometida Evan Rachel Wood. La actriz aseguraba que el músico había abusado horriblemente de ella durante su relación de tres años. Ella ya había contado con anterioridad que había sobrevivido a una violación y a abuso doméstico, aunque nunca había relacionado con ello a su exprometido. "Abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida y graves lavados de cerebro. Un hombre que decía amarme violando lo que creía ser mi cuerpo inconsciente. He vivido episodios de celos extremos que a menudo terminaban con mi novio destrozando nuestra casa, arrinconándome en una habitación y amenazándome".