La Casa Blanca se ha vestido de gala para que el Presidente estadounidense entregue, como cada año, las Medallas de la Libertad. Este premio honra a aquellas personas que hayan contribuido a la seguridad y los intereses de Estados Unidos, así como, a la paz mundial, la diplomacia, las artes, los deportes y las ciencias.
En esta ocasión, entre los 16 premiados han estado la célebre presentadora Oprah Winfrey, el expresidente Bill Clinton y el periodista Ben Bradlee, quien estuvo al mando de The Washington Post cuando se destapó el escándalo Watergate.
Posteriormente, con todos ellos y algunos más, Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, han compartido una cena homenaje en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana.
En su discurso, Obama ha querido destacar la importancia de la fecha ya que se cumplen 50 años desde que el fallecido presidente J.F. Kennedy fundara estos galardones. Kennedy no pudo entregar las medallas a los primeros homenajeados ya que su trágica muerte se produjo tan sólo dos semanas antes de la fecha prevista para la condecoración.
Los Obama y los Clinton acuden a la tumba de J.F. Kennedy en el 50 aniversario de su muerte
Por ello la del pasado miércoles ha sido una jornada de continuas ofrendas a J.F. Kennedy. Así, además de la gala de entrega de las Medallas de la Libertad, el matrimonio Obama y el matrimonio Clinton también han acudido a la tumba del expresidente situada en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia. Una vez allí, le han hecho una ofrenda floral y han compartido varias oraciones.