La canaria ha contado que se ha tenido que someter a una operación por un problema en el cuello del útero.
Marta Peñate se ha sometido a una conización cervical para extraerle células del cuello del útero. Aunque la que fuera concursante de 'Supervivientes' no suele contar muchas cosas acerca de su vida privada, esta vez ha querido tranquilizar a sus seguidores y les ha dicho que se encuentra muy bien tras la operación en la que le han extirpado una parte del cuello del útero, después de haberle "encontrado algo que no es malo, pero puede llegar a serlo" en una de sus revisiones en su proceso de ser madre.
Aunque ha confesado que no quería hablar de ello, ha sido a través de su canal de Mtmad por donde la canaria ha explicado el motivo por el que tenía que someterse a una cirugía: "Me han encontrado algo que no es malo, pero puede llegar a serlo". Y a pesar de no querer entrar en detalles, las muestras de cariño de sus seguidores han hecho que Peñate se abra y termine contando todo. La exconcursante de 'Gran Hermano' es muy habitual que habla en los platós de televisión de la vida de otras personas, pero para la suya es muy reservada. Debido a su desaparición en redes sociales, la colaboradora ha comentado que muchas veces prefiere no hablar de su vida privada porque así no le afecta a su salud mental. Pero por todos los mensajes de cariño que había recibido, se ha visto obligada a explicar algunas cosas sin entrar en muchos detalles.
"La mini intervención ha salido genial. Ha salido todo bien. Ha sido una conización, no quería hablar de ello, pero todo bien. Muchísimas gracias, porque me han llegado un montón de mensajes. Os quiero mucho y gracias por estar ahí. Qué monos", ha dicho para tranquilizar a sus seguidores y agradecer todo su cariño. La operación a la que se ha sometido se realiza por una lesión en el cuello del útero y no suele durar más de 40 minutos. Además, para realizarla se pone anestesia local, por lo que no duele nada: "Me pusieron epidural y apenas noté nada".Su deseo de ser madre
Marta Peñate ha mostrado siempre su deseo de ser madre y cuando estuvo en 'Supervivientes' lo afirmó públicamente, pero a su vuelta a España confirmó que tenía problemas para quedarse embarazada: "Tengo muchos problemas para concebir hijos y arrastro un miedo brutal a ver cuánto tiempo tardo en quedarme embarazada". De hecho, su novio Tony Spina y ella han comenzado el proceso para una fecundación in vitro, por lo que fue en una de esas revisiones en las que le encontraron algo que es no malo, como ella lo ha nombrado.