Tras un periodo de asimilación, los componentes de One Direction han comenzado a compartir su opinión sobre la marcha de su hasta ahora compañero y amigo Zayn Malik. Con mensajes en Twitter, Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson han descrito estos primeros momentos, mostrando su respeto por la decisión de Malik y dando las gracias a sus fans por todo el apoyo prestado.
Para Harry Styles han sido unos momentos muy intensos y en parte, tristes. Con un simple tuit quiso mandar un mensaje de apoyo al que es hasta hoy uno de sus mejores amigos: "Después de unas largas y extrañas 24 horas", "todo el amor como siempre. H."
Louis Tomlinson y Niall Horan han coincidido en describir todos estos momentos como una auténtica 'locura'. Como People y muchos de los fans han apuntado, Tomlinson ha sido uno de los componentes más afectados -"el más preocupado"- por la marcha de Malik: "Sabemos que vamos a trabajar más duro que nunca para ofrecer el mejor disco que hemos hecho para ustedes! Su apoyo ha sido increíble".
Un amigo antes que compañero
El hashtag 'Cut4Zayn' -Córtate por Zayn- se ha convertido en Trending Topic, una tendencia peligrosa 'autolesiva' que ha llevado a muchos medios y organismos a plantearse la dependencia de los jóvenes de los grupos referencia así como su relación e influencia de internet en las vidas de los adolescentes.