Por segundo año consecutivo la revista Heat ha confirmado que el grupo de 'One Direction' son los jóvenes más ricos de Inglaterra. El listado es un tanto discutible ya que este puesto es compartido entre cinco, una fortuna colectiva de 125 millones de dólares nada comparables a los 102 millones de dólares que amasa el actor Daniel Radcliffe.
En sólo dos años este grupo -que tiene millones de fans en todo el mundo- se ha posicionado en los primeros puestos de éxitos de ventas en Estados Unidos y buena parte de los países de Europa.
Louis Tomlinson de 23, Niall Horan de 21, Zayn Malik de 21, Harry Styles de 20 y Liam Payne 21 años de edad sí son en términos absolutos los artistas que más rápido han ascendido en éxito y benificios gracias en gran parte a la venta de sus derechos de imagen a los supermercados australianos Coles y al lanzamiento de dos fragancias.
Esta campaña de márketing y explotación comercial ha surtido efecto y se suma a los beneficios directos de su música gracias a los cuatro millones de copias vendidas de su tercer álbum 'Midniht Momories' así como los beneficios por ventas de su última gira mundial.
Lejos de las fortunas mundiales
El actor Daniel Radcliffe ha declarado con tono bromista que "¡Son cinco! Eso no vale. No es que me importe, pero yo soy el primero", unas declaraciones con las que tampoco conseguiría alcanzar a los artistas menores de 30 años más ricos del panorama internacional: las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen (293 millones de dólares), Lady Gaga (211 millones de dólares), Justin Bieber (168 ), Taylor Swift (137) y Miley Cyrus con 126 millones de dólares.
Tras One Direction y Daniel Radcliffe, este ránking británico lo completan Robert Pattinson con 80 millones de dólares, Keira Knightley con 54, Adele con 57, Emma Watson con 50, Calvin Harris con 46, Rupert Grint con 43, Leona Lewis con 25 y Alex Turner con 21 millones de dólares.