Las redes sociales han sido un hervidero de críticas desde la emisión del documental 'Crazy About One Direction' en Channel 4. El trabajo exagera el fervor de las fans de esta banda británica calificándolas de inestables, agresivas y capaces de todo con tal de conocer o llamar la atención de sus ídolos. Una imagen que no ha sentado nada bien a estas 'directioners' ni a algunos componentes del grupo, que han intervenido en su defensa.
Algunos ejemplos con los que Channel 4 ha ilustrado el inestable comportamiento de las directioners han sido tuits como: "Harry Styles ¿Por qué no me sigues? ¿Debería suicidarme?, además de diversas amenazas de muerte al grupo y a aquellos que los critican o comportamientos radicales. Esta clase de comportamiento también se le atribuye a la 'believers', fans de Justin Bieber.
Los One Direction reaccionan
La boyband británica ha salido en defensa de sus seguidores criticando a la cadena de televisión británica y apoyando a sus fans. Harry Styles publicó en su cuenta personal de Twitter: "Channel 4, amigo mío, no eres mi tipo de colega". Liam Payne se explayaba más con el siguiente mensaje:
"Solo quiero que sepáis que os queremos y que sabemos la gran dedicación que tenéis, no podemos creer todo el tiempo que pasáis con nosotros. No doy una mierda por lo que diga ningún documental porque se dedican a dramatizar para entretener y dicen muchas mentiras. Todos sabemos lo duro que trabajáis por nosotros, lo vemos cada día en nuestras actuaciones. Demos todos un paso atrás para pensar en todo lo que nosotros y vosotros hemos conseguido. Debéis estar orgullosas".
En su defensa, Channel 4 ha informado sobre las amenazas que ha recibido de las 'directioners', en las que afirman que deben "huir de ellas" y desean que la cadena "se queme en el infierno". También han aclarado que para la producción del documental siguieron a varias fans y que los ejemplos que el documental ilustra no se refieren a la totalidad de los seguidores de la boyband.