Olivia Munn ha decidido contar el problema de salud con el que vive desde hace dos años, cuando fue diagnosticada de fibromialgia, una enfermedad que le produce dolores generalizados por todo el cuerpo y que cambia por completo la vida de los enfermos.
" Durante mucho tiempo sentía dolores pero no sabía realmente lo que me pasaba ", ha explicado en una entrevista en People en la que ha contado cómo le fue diagnosticada esta dolencia gracias a un equipo formado por cinco médicos de la Universidad de California que consiguieron dar con el diagnóstico adecuado.
Entonces Olivia Munn tuvo que comenzar una nueva vida, dejando de lado muchas de las cosas con las que tando disfrutaba, también a nivel alimentación: " Tuve que prescindir de muchas cosas a las que estaba acostumbrada y me gustaban de verdad. Empecé a comer sin gluten, sin lácteos y sin azúcar".
Olivia Munn sobre su cambio de vida: "No tuve elección"
La intérprete ha explicado que la fibromialgia está muy relacionada con la comida pero también con el estado de ánimo, por lo que es muy importante cuidar ambos aspectos para poder sentirte bien y evitar esos dolores: " Cuando estás feliz, creas sustancias químicas que son buenas para todo el cuerpo y también para el intestino. Cuando no estás contento y estás haciendo o comiendo algo que no te gusta, generas sustancias nocivas. Tienes que mirar por tu salud intestinal, lo importante es que lo que comas y bebas lo disfrutes de verdad, eso marcará la diferencia".
Y ella tuvo que comenzar esa adaptación a su nueva vida en un momento muy importante de su carrera profesional, algo que tampoco fue nada fácil. "Al día siguiente de confirmarme este trastorno autoinmune volaba a Italia para un rodaje de un mes", cuenta asegurando que llegó a pensar que todo era "una broma de mal gusto" y que realmente su vida no tenía que cambiar de forma tan radical.
Pero "no tuve elección". Y es que los médicos le advirtieron que, o cambia de forma inmediata, "o corría el peligro de enfermar más. La situación era clara, o seguía por el mismo camino con el riesgo de empeorar o paraba y empezaba a cuidarme". Y eso fue precisamente lo que hizo y lo que está haciendo desde hace dos años.