El título de reina de la belleza mundial 2012 ha sido para Miss Estados Unidos, la joven de 20 años, Olivia Culpo. La 61 edición de la gala Miss Universo se celebró en el auditorio PH Live, situado en el interior del hotel Planet Hollywood de Las Vegas. La ceremonia ha sido presentada por Giuliana Rancic y Andy Cohen, y tuvo como actuaciones musicales a Train y Timomatic.
Andrea Huisgen no pasó los últimos cortes
Nuestra representante española, Andrea Huisgen, no tuvo mucha suerte, ya que no fue seleccionada entre las quince modelos semifinalistas. Por lo que, nuevamente España se ha quedado sin corona. En la historia del certamen, solo una española ha logrado la anhelada corona, Amparo Muñoz en 1974.
El jurado estaba compuesto por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, entre otros.
La nueva Miss Universo fue preguntada sobre la experiencia que borraría de su mente, y ella muy seria contestó: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente". Así, Olivia conseguía meterse al jurado y al público en el bolsillo y alzarse con la corona.